Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Rescatan en SP a 18 inmigrantes

SON ORIGINARIOS DE HONDURAS Y EL SALVADOR

Operativos. Permanentemente autoridades migratorias implementan operativos en San Pedro. (ARCHIVO)

Operativos. Permanentemente autoridades migratorias implementan operativos en San Pedro. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Otro grupo de 18 inmigrantes, 4 de ellos menores de edad de origen centroamericano, fueron interceptados en el municipio de San Pedro. Hace una semana en este municipio se detectó un grupo de 35 indocumentados.

Y es que autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con elementos de la Policía Municipal y Estatal, mantienen operativos permanentes en esta ciudad.

Las autoridades informaron que el filtro de revisión se instaló en la calle Francisco U. Ruiz y Jesús María Gámez de la colonia La Trinidad y alrededor de las 04:30 horas de ayer martes, los elementos de las corporaciones se percataron que del lomo de la "bestia" empezaron a descender varias personas, quienes al percatarse de la presencia de las corporaciones, trataron de "escabullirse".

Pese a sus esfuerzos de evadir el filtro y evitar que se frustrara el "sueño americano", fueron asegurados por los agentes y trasladados a la estación de la Policía Municipal, en donde permanecieron en resguardo en tanto llegaban los vehículos del Instituto Nacional de Migración.

En el grupo viajaban 4 menores de 16 y 17 años, 2 mujeres de 21 y 27 años de edad, así como 12 hombres en edades de 18 a 39 años. Todos originarios de Honduras y El Salvador

Según la declaración de los indocumentados, llevaban varias semanas de viaje y su intención era llegar a Piedras Negras para cruzar a los Estados Unidos.

Tras ser valorados por un médico en las instalaciones de Seguridad Pública, los inmigrantes fueron trasladados a las oficinas migratorias en la ciudad de Torreón, Coahuila, en el Palacio Federal.

SÓLO UNA SEMANA

Cabe mencionar que hace exactamente una semana, en este municipio se interceptó un grupo de 35 centroamericanos.

El martes de la semana pasada, los centroamericanos fueron detectados a las 11:55 horas y desde la madrugada llegaron en el tren, pero su intención era transbordar al siguiente ferrocarril que los llevaría también a Piedras Negras.

En ese grupo viajaban 7 mujeres, 3 menores de edad, entre ellos una niña de 3 años, así como 25 hombres. También de Honduras y El Salvador.

Ilegales

Interceptan a otros 18 indocumentados en San Pedro.

⇒ Hace exactamente una semana se aseguró un grupo de 35 inmigrantes.

⇒ Todos son originarios de Honduras y el Salvador.

⇒ Hay operativos permanentes de migración junto con Policía Estatal y Municipal.

Leer más de Regionales

Escrito en: Migrantes en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativos. Permanentemente autoridades migratorias implementan operativos en San Pedro. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1148230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx