Nueva piel. Google es una ayuda universal, señalan. (ARCHIVO)
El logotipo de Google da un giro a su presentación y ayer martes lució completamente diferente, con los mismos colores representativos de la firma, pero con una tipografía distinta. La compañía con sede en Mountain View detalló que la imagen recién estrenada ostenta un nuevo lenguaje visual que busca representar la accesibilidad y versatilidad de este buscador de Internet.
En su blog oficial, la firma fundada por Larry Page señaló que en la actualidad Google está presente para los usuarios desde diferentes plataformas, aplicaciones y dispositivos, lo que la convierte en una especie de ayuda universal para las personas. Añadió que se eligió el logotipo y la marca originalmente creados para la página del navegador de una computadora, el cual fue actualizado para ser utilizado en un entorno interconectado y desde múltiples dispositivos. Detalló que los cambios en su página de inicio no sólo indican que se usa este buscador de Internet, sino que muestra lo que esta firma hace por las personas. El uso del micrófono, que permite identificar con facilidad e interactuar mediante la voz. Otro cambio en la página de inicio de la firma fundada en 1998 por Larry Page fue el ícono de la "g" azul pequeña, que fue sustituido por un símbolo que se combina con el logotipo.