Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos le gana 'tiempo al tiempo'

Su prioridad es adoptar sistema de Ayestarán

El español Pako Ayestarán trabaja de cerca con sus jugadores para poder adaptarse de forma gradual. (Cortesía)

El español Pako Ayestarán trabaja de cerca con sus jugadores para poder adaptarse de forma gradual. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con un dinámico entrenamiento en las canchas alternas del TSM, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna sigue aprovechando el receso de la Liga MX otorgado por la Fecha FIFA, y trabajan a tope para acoplarse al sistema de juego que pretende implementar el español Pako Ayestarán. Los albiverdes realizaron este martes una práctica basada en ejercicios con balón combinaciones tácticas, y circulación de la pelota en espacio reducido.

Al término del entrenamiento, Javier "Chuletita" Orozco aceptó que la pausa en la Liga le hace bien al equipo lagunero, para tratar de sacudirse la presión de estar en el fondo de la tabla y para tener más tiempo bajo el mando de Ayestarán: "nos viene muy bien, tenemos mucho tiempo para entrenar. Ahorita estamos entrenando muy fuerte, que eso es muy importante, adaptándonos a lo que quiere el profesor. Estamos muy convencidos de lo que queremos, que es empezar a sumar puntos".

Al comparar las formas de trabajar de Pedro Caixinha y de Ayestarán, el delantero sinaloense reconoció que: "no es un cambio drástico, pero sí son ideas un poquito diferentes. Sí son conceptos en los que te tienes que adaptar lo más pronto posible y agarrar las cosas que él te está pidiendo. Nosotros debemos tener la mente muy abierta en ese sentido para no cerrarnos y dejar que él nos lleve de la mano a los triunfos. Así es el club Santos, ellos confiaron en el proyecto de Pedro y ahora están confiando en el proyecto de Pako".

Para Javier, más allá de pesar alguna especie de maleficio sobre Santos, sabe que está en manos de los jugadores el poder salir adelante: "yo no creo en eso de la 'campeonitis', porque es como conformarse con lo que tienes ahorita, y si nos preguntas ahorita a cada uno de nosotros, pues nadie se ha conformado con lo que logramos. Queremos buscar el bicampeonato, se habla de que el torneo pasado empezamos así, pero creo que no tanto, no tanto, ahorita hemos tenido muchas derrotas que nos han costado mucho. Hemos dejado de hacer muchas cosas, y han sucedido circunstancias difíciles en nuestro entorno, de las cuales debemos salir lo antes posible", sentenció.

Por su parte, el argentino Diego González admitió que no es el lugar de la tabla general en el que esperaba estar, pero confía en que el equipo tome un segundo aire en lo que resta del torneo: "sin duda que estamos atravesando un momento muy difícil que nadie esperaba ni quería. Es algo que no deseábamos, pero se presentó así este torneo y hay que afrontarlo de esta manera, ponerle la cara y hacerse cargo de todos los errores que estamos cometiendo. Sin duda, todos juntos vamos a salir adelante para revertir esta situación, que es lo único que importa y lo único que interesa en este momento".

Vamos a estar

en deuda con la afición toda la vida, el cariño que nos brinda y el amor que nos da día a día no se puede devolver dentro de la cancha”.— Diego González, volante del Santos

La llegada de Pako Ayestarán al timón lagunero obliga a los jugadores a acoplarse a un sistema diferente, lo que "el Pulpo" González considera parte de su trabajo: "es un cambio muy grande, pero es nuestro trabajo, que uno viene haciendo desde hace veinte años, y en ese tiempo se debe preparar para estos momentos. Creo que nosotros somos profesionales y cada uno tiene que replantearse las cosas para poder salir de esta situación lo más pronto posible", admitió.

Errores individuales fueron la causa de la derrota ante Pumas, aspectos que el argentino González considera deben solventar para poder otorgar satisfacciones a la afición: "creo que nosotros tenemos que hacer adentro de la cancha lo que hicimos los últimos noventa minutos. Sentimos impotencia al no poder regalarle una victoria a la afición que vino a apoyarnos, que hace tantos sacrificios para venir. Nosotros tratamos de dejar adentro de la cancha lo mejor de cada uno, a veces alcanza para ganar, a veces no, hay que corregir los errores personales y pagarles tanto cariño a la afición con triunfos y con campeonatos", finalizó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El español Pako Ayestarán trabaja de cerca con sus jugadores para poder adaptarse de forma gradual. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1148186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx