Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Distinto al Metrobús, proyecto de transporte para Laguna de Durango

El gobierno de Durango, a través de la Secope ya terminó un proyecto que en una primera etapa, contempla una inversión de 1,300 mdp en la infraestructura urbana en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.  (ARCHIVO)

El gobierno de Durango, a través de la Secope ya terminó un proyecto que en una primera etapa, contempla una inversión de 1,300 mdp en la infraestructura urbana en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo. (ARCHIVO)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El regidor Juan José Ramírez Ortiz, representante del Municipio en temas de transporte aseguró que el gobierno estatal ya trabaja sobre un proyecto de modernización del transporte que es totalmente ajeno y distinto al Metrobús que se realizará en Torreón.

En días pasados, el alcalde de la vecina ciudad, Miguel Riquelme dijo tener la confianza de que los municipios de La Laguna de Durango adoptarán la propuesta del Metrobús en el último tramo de las administraciones.

Ramírez indicó que el gobierno de Durango, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) ya terminó un proyecto que en una primera etapa, contempla una inversión de 1,300 millones de pesos en la infraestructura urbana en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Con ese recurso se atenderá la señalización, arreglo de calles y banquetas, instalación de paradores; también integra la semaforzación de las vialidades y toda la infraestructura necesaria para la prestación del servicio de transporte.

La segunda fase contempla el cambio de unidades, para lo cual ya se buscan créditos blandos, financiamientos recursos de distintas fuentes a fin de llevarlo a cabo; esta labor se hará de forma coordinada con el gobierno federal y los concesionarios del servicio.

Juan José Ramírez recordó que la modernización del transporte es una iniciativa presidencial de Enrique Peña, de la cual se derivó el presupuesto de los 1,300 millones de pesos.

''Pero esto nada tiene qué ver con el Metrobús de Torreón'', remarcó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobierno de Durango, a través de la Secope ya terminó un proyecto que en una primera etapa, contempla una inversión de 1,300 mdp en la infraestructura urbana en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1148091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx