Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Interceptan otro grupo de indocumentados en San Pedro

EL SIGLO DE TORREÓN

Otro grupo de 18 inmigrantes, cuatro de ellos menores de edad, de origen centroamericano fueron interceptados en el municipio de San Pedro. Este es el segundo grupo que se detecta en este municipio en una semana.

Y es que autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con elementos de la Policía Municipal y Estatal mantienen operativos permanentes en este municipio.

Se informó que el filtro de revisión se instaló en la calle Francisco U. Ruiz y Jesús María Gámez de la colonia La Trinidad y alrededor de las 04:30 horas de hoy martes los elementos de las corporaciones se percataron que del lomo de la “bestia” empezaron a descender varias personas al percatarse del operativo.

Pese a sus esfuerzos de evadir el filtro, fueron asegurados por los agentes y trasladados a la estación de la Policía Municipal.

En el grupo viajaban cuatro menores de entre 16 y 17 años y dos mujeres, de 21 y 27 años de edad, así como doce hombres en edades de 18 a 39 años, originarios de Honduras y el Salvador.

Según la declaración de los indocumentados, su intención era llegar a Piedras Negras para llegar a los Estados Unidos.

Tras ser valorados por un médico en las instalaciones de Seguridad Pública, los inmigrantes fueron trasladados a las oficinas migratorias en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Cabe mencionar que hace exactamente una semana, en este municipio de interceptó un grupo de 35 centroamericanos en este municipio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Migrantes en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1148075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx