Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Repuntan homicidios en agosto en la región

CONTABILIZAN 14 CRÍMENES EN LA LAGUNA

Delitos. En La Laguna de Durango hubo cinco homicidios.

Delitos. En La Laguna de Durango hubo cinco homicidios.

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante el pasado mes de agosto, se registró un repunte de los homicidios dolosos en la Región Lagunera, con 14 crímenes, en especial en el municipio de Torreón, donde se contabilizaron nueve de ellos.

En La Laguna de Durango hubo cinco homicidios, de los cuales cuatro fueron por arma de fuego y uno por arma blanca, según las estadísticas de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango. En agosto del año pasado, se registraron sólo tres homicidios dolosos, dos menos que el mes recién concluido.

Por otra parte, de acuerdo a los números de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, mientras que en el mes de julio pasado hubo seis homicidios dolosos, para el mes de agosto ocurrieron nueve crímenes de ese tipo en Torreón.

Tras mencionar que los nueve asesinatos tienen la característica del crimen organizado, voceros de la Procuraduría de Justicia mencionaron que el más reciente se registró el martes 25 de agosto en la colonia Eduardo Guerra.

La víctima de ese homicidio tenía por nombre, Karla Abigaíl Valdivia Rodríguez, de 19 años de edad y con domicilio en la colonia Libertad, de esta misma población, de acuerdo a la identificación hecha por sus familiares.

Como se informó en su oportunidad, la muchacha fue encontrada estrangulada y con el rostro cubierto. El hallazgo de su cadáver se registró alrededor de las 7:30 horas de la mañana de ese martes, tirado bajo un árbol sobre la calzada Lázaro Cárdenas, de la Eduardo Guerra.

Ante el resurgimiento de hechos violentos, las autoridades estatales y municipales han insistido que los homicidios son entre personas dedicadas a las actividades ilícitas, pero que la situación no se ha salido de control y se continúa con estrecha vigilancia policial en todo el municipio.

Violencia

Los fríos números indican que la violencia ha vuelto a La Laguna.

⇒ En julio hubo seis homicidios.

⇒ Para el mes de agosto, el número ascendió a nueve.

⇒ En La Laguna de Durango son cinco.

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delitos. En La Laguna de Durango hubo cinco homicidios.

Clasificados

ID: 1147916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx