Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

De 'Chícharo' a aspirina

Javier Hernández jugará en la Bundelisga con el Bayer

De 'Chícharo' a aspirina

De 'Chícharo' a aspirina

AGENCIAS

El delantero mexicano Javier Hernández completó ayer su fichaje por tres temporadas por "Los Aspirinas" del Bayer Leverkusen, procedente del Manchester United. De inmediato, "El Chicharito" se manifestó emocionado: "El futbol de la Bundesliga es muy atractivo para mí".

La firma del contrato es la noticia del momento para el futbol azteca. De hecho, en las redes sociales de inmediato se volvió viral y no faltaron los memes en honor al nuevo Káiser mexicano.

Javier ve el traspaso como "una gran oportunidad. Ya he jugado en la Premier y en España, dos de las principales Ligas europeas. Y ahora quiero jugar en la Bundesliga".

"He oído hablar mucho de los grandes estadios de Alemania, donde las aficiones son únicas. En la Bundesliga se juega un futbol muy ofensivo y atractivo para mí", añadió "Chicharito", fotografiado junto a Rudi Voeller, ex seleccionado alemán y ahora director deportivo del Leverkusen.

"Javier es un delantero ágil, rápido, fuerte, con buena técnica y definición", destacó Voeller en la página web del Leverkusen. "Con Chicharito tendremos más variantes en ataque. Estamos encantados de que haya elegido el Bayer Leverkusen. La Bundesliga recibe a un gran jugador", añadió el director deportivo del club germano.

"Es maravilloso ahora tener la oportunidad de jugar en un club como el Leverkusen. Es una gran oportunidad para mí", agregó el atacante mexicano, que la pasada campaña jugó cedido en el Real Madrid, con nueve goles en 33 encuentros, y que llega desde el Manchester United, con el que anotó 59 tantos.

El delantero, que será rival del Barcelona en la fase de grupos en la Champions League y que ha logrado 40 tantos en 74 duelos con la selección mexicana, lucirá el número 7 y ha firmado hasta el 2018.

De hecho, eso también causó revuelo: el CH14 ahora será CH7, porque el número que solía usar Javier en su paso por Europa ya fue asignado a suizo Admir Mehemedi.

Mientras tanto, en la página oficial del ManU, club al que llegó CH14 en 2010, se publicó un agradecimiento para el artillero mexicano: "Todo el mundo en el Manchester United le desea a Chicharito lo mejor de la suerte para el futuro".

Lo valoran en Leverkusen

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández jugará en la Bundesliga, pues se completó la transferencia del Manchester United al Bayer 04 Leverkusen por tres años.

En la página oficial del ManU, club al que llegó "CH14" en 2010, publicó que el mexicano firmó contrato por tres años con el club alemán.

"Todo el mundo en el Manchester United le desea a 'Chicharito' lo mejor de la suerte para el futuro", reza en un escueto comunicado en la web de los "red devils".

En tanto, en el sitio del Bayer 04 Leverkusen, el director deportivo Rudi Völler consideró que Hernández, quien ha anotado 40 goles en México en 74 partidos internacionales, es un gran refuerzo de la parte superior para el ataque.

"Es un delantero vivaz, ágil y rápido. Además es fuerte y se combina con una buena técnica y muy buenas calificaciones finales tiene", dijo Völler.

Añadió que con "Chicharito" podrán hacer posibles variaciones. "Estoy encantado de que él haya elegido Bayer 04 y a la Bundesliga, por lo que se espera a un gran jugador".

59

GOLES

marcó “Chicharito” en sus dos etapas con el Manchester United, en 157 encuentros.

De 'Chícharo' a aspirina
De 'Chícharo' a aspirina
De 'Chícharo' a aspirina
De 'Chícharo' a aspirina
De 'Chícharo' a aspirina
De 'Chícharo' a aspirina

Leer más de Deportes

Escrito en: chicharito Bundesliga Bayer Leverkusen paisas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De 'Chícharo' a aspirina

Clasificados

ID: 1147866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx