Sólo se denuncia 1 de cada 10 delitos , El Siglo de Torreón
17 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sólo se denuncia 1 de cada 10 delitos

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 31 de agosto 2015, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

El Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCIL) señaló que aunque hay una disminución importante en las cifras de delitos en la Zona Metropolitana, falta una mayor cultura de la denuncia, pues apenas se denuncia 1 de cada 10 delitos.

Marco Zamarripa, director del CCIL, señaló que persiste una percepción de desconfianza en las autoridades de seguridad, sobre todo porque no se preparan adecuadamente ni se fortalecen de forma importante.

Dijo que aunque julio ha sido el mes más bajo, únicamente con 9 homicidios en la región, agosto presentó un repunte importante en el nivel de violencia con que se cometieron los delitos.

Consideró que este repunte prende los "focos rojos" en términos de la violencia que se ha presentado en los homicidios, donde vuelven a ser acribillados, con disparo en la cabeza, algo que ya no se había visto en los meses anteriores.

"Esta dinámica en el tipo de homicidios nos lleva a pensar que sigue latente todavía la posibilidad de que la violencia vuelva a repuntar, algo también importante que hemos insistido mucho con las autoridades, en que nos faciliten este tipo de información, es que no vemos que haya detenidos de estos homicidios", expresó.

"Ni siquiera vemos capacidad de investigación, que se nos informe si hay detenidos, eso también apunta a un nivel importante de impunidad, estos indicadores sin duda señalan que la tarea para recuperar la seguridad sigue pendiente", dijo.

Zamarripa dijo que es necesario pasar del análisis de las denuncias a algo más profundo, pero la información que proporciona la autoridad es muy limitada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...