Robos obligan a inspeccionar bazares , El Siglo de Torreón
17 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Robos obligan a inspeccionar bazares

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 31 de agosto 2015, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

El Municipio inspeccionará bazares y casas de empeño, y buscará una comunicación con estos negocios, pues se presume que aquí terminan los bienes que se sustraen en los robos a casa-habitación que se han presentado.

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que los robos a casa-habitación en zonas de clase media obligan al Municipio a trabajar con los bazares y tianguis que compran este tipo de mercancía sin factura ni documento alguno, porque se convierten en una oportunidad para que los delincuentes mantengan este tipo de incidentes.

"Esta semana hubo 9 robos a casa-habitación, sin violencia", comentó.

Sergio Ayala, director de Inspección y Verificación Municipal, dijo que se realizarán revisiones a los bazares donde se presume que se empeñan los televisores, estéreos y videojuegos que han sido sustraídos.

Señaló que se cuenta con un padrón de 60 establecimientos en Torreón.

Tras la reunión de evaluación y control de indicadores, el alcalde destacó que esta semana se implementará una duplicidad de patrullas, a fin de que exista una mayor presencia de la policía en la ciudad.

Dijo que el jueves se entregarán más unidades, para contar con una mayor prevención.

Señaló que se registraron 45 incidentes en la última semana, dentro de los delitos del fuero común.

El edil defendió la disminución de los homicidios dolosos en Torreón, pues dijo que en lo que va de agosto se han registrado 9 contra 12 que se presentaron en el mismo período del año pasado, 23 del 2013 y 60 del 2012.

"En las estadísticas y los números fríos no hubo un repunte de los hechos violentos aquí en Torreón y esperamos que no los haya, para que dentro de lo que se ha dado hoy en la ciudad, las festividades del Mes Patrio, la Feria del Club Rotario, los espectáculos que tendremos, transcurran en total normalidad y con saldo blanco, como hemos trabajado hasta ahorita", dijo.

Registros

Algunos resultados de la reunión:

⇒ Se registraron en la última semana 45 incidentes en Torreón.

⇒ Van 9 homicidios dolosos en lo que va del mes de agosto.

⇒ Hubo 9 robos a casa-habitación esta semana y se detuvo a 4 sujetos relacionados con ello.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...