Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Limita la CNTE poder de su líder

Cambios. Rubén Nuñez perderá poder con la renovación de la Comisión Política de la Coordinadora.

Cambios. Rubén Nuñez perderá poder con la renovación de la Comisión Política de la Coordinadora.

AGENCIA REFORMA

Los maestros integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron una renovación en su dirigencia y limitar las funciones de su líder Rubén Núñez Ginez, por lo que anunciaron el cambio de 34 integrantes en el Comité Ejecutivo Seccional.

Rubén Núñez seguirá como secretario general de la Sección 22 de la CNTE, pero ya no tendrá margen de acción; mientras que el secretario de Organización, Francisco Villalobos, fue excluido de las negociaciones con el gobierno estatal y federal.

Los nuevos integrantes serán los únicos designados para participar en las mesas de negociación con autoridades del gobierno de Oaxaca y la federación. La Sección 22 de la CNTE, en Oaxaca, explicó que los nuevos nombramientos dentro del magisterio serán en la Comisión Negociadora Ampliada, y que Rubén Núñez seguirá al frente de ella, ya que es inamovible.

El secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, manifestó al Comité Ejecutivo Seccional que la dirigencia será la misma, y que la renovación será de los representantes en las mesas de negociación, es decir, quienes estarán en el diálogo con los gobiernos estatal y federal, puntualizó.

Precisó que las delegaciones pueden ratificar o cambiar a sus representantes en la Comisión Negociadora, el único inamovible es el secretario general, Rubén Núñez Ginez, quien ahora estará acompañado de otros 13 integrantes del magisterio.

Serán otros compañeros los que se integrarán, pero eso no significa que se nos quite la facultad de acudir ante alguna institución para hacer valer los derechos de los integrantes, dijo.

Villalobos Ricárdez expuso que sus facultades como secretario de Organización continúan; sin embargo, ya no estará presente en las negociaciones.

Durante la Asamblea Estatal de la Sección 22, los maestros votaron a favor de cambiar a los 34 integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) y quitarle la representación a Rubén Núñez para futuras negociaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Rubén Núñez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. Rubén Nuñez perderá poder con la renovación de la Comisión Política de la Coordinadora.

Clasificados

ID: 1147502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx