Columnas la Laguna

SEMANARIO

Yamil

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 24 de agosto 2015.

Regresan a clases con retos.

Hoy empieza un nuevo ciclo escolar con retos importantes; desde superar la calidad de la instrucción ofrecida, hasta la mejora en instalaciones y servicios.

Una buena oportunidad para todos los profesores de la Comarca Lagunera, que pueden hacer el propósito y cambiar para mejorar, porque dice el refrán: "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar".

Martes 25 de agosto 2015.

Sorprenden con alza en transporte.

Los usuarios del transporte público interestatal se toparon ayer en el regreso de vacaciones escolares con el aumento de un peso en el pasaje de los autobuses "rojos" y "verdes".

Ahora habrá que pagar nueve pesos para transportarse y si considera la necesidad de un padre de familia con cuatro hijos, ida y vuelta, entonces tenemos un total de noventa pesos, una tercera parte más del salario mínimo. "Éramos muchos y parió la abuela".

Miércoles 26 de agosto 2015.

Coahuila rechaza toros; Durango los recibe.

Mientras que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira promulgó ayer la reforma a la Ley de Protección y Trato Digno de Animales, con la que se prohíbe la tauromaquia, el gobernador de Durango, Jorge Herrera, dijo que su gobierno está abierto a la solicitud de empresarios taurinos, ya que actualmente su legislación lo permite.

Decisión controvertida que, por lo pronto, generará menos ingresos a las arcas de Coahuila, pérdida de empleos, disminución de hospedaje en hoteles, daño a economía de empresarios, ambulantes y vendedores varios. "Ya no me ayudes compadre"

Jueves 27 de agosto 2015.

Torreón, No. 19 en calidad de vida.

Mientras que Torreón se ubicó en el lugar 19 y Gómez Palacio en el 31 de 52 ciudades evaluadas por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) dentro del Índice de Calidad de Vida (Incav) 2015, Saltillo y Durango ocuparon las posiciones 2 y 9, respectivamente.

Nuevamente se muestran las diferencias en trato y atención de las capitales de los Estados hacia la Comarca Lagunera, a la que tampoco le dejan seguir su libre destino.

Bien nos queda el refrán que dice: "A palabras necias, oídos de mercader".

Viernes 28 de agosto 2015.

Guarda Coahuila todas sus deudas.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) reservó la totalidad de los adeudos de los ejercicios fiscales anteriores, tales como cuentas pagadas, cuentas por pagar, y hasta las cuentas por cobrar.

"No hagas cosas buenas que parecen malas" dice el refrán, aunque bien podríamos modificarlo a "no muestres cosas malas que parecen buenas".

Sábado 29 de agosto 2015.

Van por casa ligada a HMV.

Ahora es una casa ubicada en San Antonio, Texas, propiedad de la suegra del exgobernador, la que orienta el dedo señalador de la corrupción hacia Humberto Moreira.

Recuerde que Javier Hernández, extesorero de Coahuila y colaborador de Humberto Moreira, así como el empresario de medios de comunicación, Rolando González Treviño, esperan sentencia en los EUA, pues ambos se declararon culpables de algunos delitos que se les imputan, derivados de la investigación en curso.

Lo más denigrante para los coahuilenses es la condición de "juido" de otro exgobernador, Jorge Torres y vergonzoso el silencio del estado que olvidan aquello de que "el que calla, otorga".

Domingo 30 de agosto 2015.

Ya inició la tradicional Feria del Algodón y de la Uva, esfuerzo del Club Rotario que ha permitido que ésta no desaparezca.

Ojalá pueda visitarla acompañado de sus familiares, dejar que los menores disfruten de los juegos mecánicos y comer con la familia algún antojito. Sea esto según sus posibilidades monetarias.

Dice el refrán: "Barriga llena, corazón contento" y así, al menos, podamos olvidar por unas horas la pérdida de calidad de vida a la que nos tienen sometidos.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1147429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx