Columnas la Laguna

AMVEB Laguna

Asociación de médicos veterinarios especialistas en bovinos

MVZ,MA, ARTURO C. SÁNCHEZ-MEJORADA PORRAS

Personalidades y conferencias

Estamos a 10 semanas de la celebración del "15º. Congreso Internacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos" de la AMVEB Laguna. Es una buena oportunidad de comentar los temas de las conferencias y alguna breve semblanza de los conferenciantes y personalidades que tendrán participación en esta emblemática Decimoquinta edición. Cada año desde hace 5 ediciones se nombra al Congreso distinguiendo a un reconocido Médico Veterinario buiatra de La Comarca Lagunera, tanto por su labor gremial como por su mérito profesional. Dos de ellos han sido en homenaje póstumo. La decisión se toma por consenso y es votada en asamblea. Éste año se ha elegido al Dr. Enrique Echávez Valverde para esa distinción.

El Dr. Enrique Echávez Valverde es Socio Fundador y Socio Honorario de la AMVEB Laguna. Actualmente es asesor privado en nutrición animal, tiene la experiencia durante varias atapas de su vida en la investigación, la academia, el servicio público y ahora como empresario e industrial. Su empresa con sede en La Laguna cumple ya más de 30 años de su fundación y es líder en innovación y desarrollo de productos y servicios en nutrición animal. Posee una patente a nivel internacional y es ejemplo de constante investigación y formación de recursos humanos. Publica además artículos técnicos en varias revistas científicas y de divulgación y participa como conferenciante en diferentes foros nacionales e internacionales de prestigio, ha sido conferenciante en nuestro congreso y forma parte del Comité Científico.

Es egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM y realizó sus estudios de Posgrado en Alimentación animal, en Avicultura y en Nutrición y Alimentación de la vaca Lechera, en el Instituto Nacional Agronómico de París, Francia y en la Escuela Veterinaria de Alfort, dependientes del Ministerio de Agricultura de la República Francesa. Origen de la enseñanza de la Medicina Veterinaria en el mundo.

Ha sido docente como profesor de nutrición animal en la escuela Nacional de Medicina Veterinaria de la UNAM, en la UAAA Antonio Narro y en Escuela Superior de Agricultura de Venecia, dependiente de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Pionero en la enseñanza de la MVZ en la Comarca Lagunera desde su fundación.

En sus actividades como servidor público fue Jefe de programa Ganadero en la Comarca Lagunera, de la entonces Sagarpa, incluyendo los laboratorios de bromatología y el Laboratorio de diagnóstico

Además de la AMVEB Laguna pertenece a la Asociación Francesa de Zootecnia, a la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos y a la Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal

Tiene la formación de la escuela francesa en la valoración de forrajes, su eficiencia, consumos y dietas para vacas altas productoras incrementando al máximo la eficiencia y uso de forraje. Actualmente es Consultor en Nutrición Animal para varias empresas agropecuarias en la región Lagunera, y a nivel nacional.

El Dr. Echávez pertenece a una generación de MVZ con más de 40 años de ejercicio profesional de la Medicina Veterinaria y Zootecnia en forma ininterrumpida, por lo cual recibió un reconocimiento de la AMVEB Laguna en el año 2013.

Asiduo investigador, mente pragmática y trabajo constante. ¡Enhorabuena!

Estamos a 10 semanas de la celebración del "5º. Congreso Internacional de MVZ Especialistas en Bovinos" que ha sido calificado por la revista especializada Hoard`s Dairyman en español como "el mejor evento científico para especialistas en México". Pre-congreso: Martes 10, Congreso: Miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de Noviembre de 2015. Un evento 100 % Lagunero. ¡Te esperamos !

"La capacitación es nuestra misión"

AMVEB Laguna es una organización sin fines de lucro. Para mayor información sobre cursos, talleres y congresos consulta nuestro programa de educación continua. Entra a https://www.facebook.com/amveblaguna dale "me gusta" y mantente informado. Consulte al Médico Veterinario Zootecnista, especialista certificado

[email protected]

www.amveblaguna.com

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1147428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx