Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Proyectan invertir 4 mdp en proyectos agrícolas

Reunión. Hace unos días se reunió el Consejo de Desarrollo Rural y se presentaron los proyectos y los montos a invertir.

Reunión. Hace unos días se reunió el Consejo de Desarrollo Rural y se presentaron los proyectos y los montos a invertir.

MARY VÁZQUEZ

Para este año, en el municipio de Francisco I. Madero, se contempla una inversión de 4 millones 550 mil pesos para el financiamiento de 48 proyectos de acceso a recursos de dependencias agropecuarias para la compra de implementos y infraestructura agrícolas.

Los proyectos se concretan a través del Programa de Concurrencia de las Entidades Federativas Municipalizado 2015, con mezcla de recursos entre los tres órdenes de gobierno

En la reunión de trabajo del Consejo de Desarrollo Rural, que conforman funcionarios de los tres niveles de gobierno, comisariados ejidales y representantes rurales, se informó que se buscará incorporar 23 solicitudes más al conjunto de peticiones para atender el mayor número posible de productores rurales.

Se dio a conocer que hasta el momento se han recibido 48 peticiones de igual cantidad de particulares para infraestructura e implementos agrícolas.

Se informó que el monto de estas peticiones asciende a 4 millones 550 mil pesos, pero se buscará la forma de registrar 23 solicitudes más, que de ser aprobados, los fondos aumentarían.

La normativa de este programa contempla que los solicitantes hagan aportaciones para redondear el costo del proyecto, el que se utilizará para adquirir rastras, remolques ganaderos, tejabanes porcinos, corrales caprinos, tejabanes de resguardo, cultivadoras y otros.

De los 4 millones 550 mil pesos, 2 millones 426 mil pesos van a ser aportados por los posibles beneficiarios.

Cabe mencionar que en el 2014 se otorgó apoyo a 32 proyectos agrícolas y ganaderos que sumaron los 4 millones de pesos.

Programa

Se han recibido 48 solicitudes para acceder a recursos del Programa de Concurrencia.

⇒ La inversión de este año será de casi 4.5 millones de pesos.

⇒ Se espera integrar otros 23 proyectos más.

⇒ El año pasado se invirtieron 4 millones para 32 proyectos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Inversión campo FIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Hace unos días se reunió el Consejo de Desarrollo Rural y se presentaron los proyectos y los montos a invertir.

Clasificados

ID: 1147360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx