Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mexicanos caen ante Japón en gran partido

Los de Mexicali pierden 1-0 en extra innings

Los 'peloteritos' mexicanos llegaron a las lágrimas debido a derrota ante los japoneses. (AP)

Los 'peloteritos' mexicanos llegaron a las lágrimas debido a derrota ante los japoneses. (AP)

NOTIMEX

El equipo mexicano de la Liga IMSS de Mexicali cayó ayer por 0-1 ante Japón, para perder la posibilidad de pelear por la corona absoluta de la Serie Mundial 2015 de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania.

De esta forma, la novena infantil mexicana buscará el tercer lugar de la competencia ante el equipo del Suroeste de Estados Unidos, mientras Japón irá por la corona absoluta ante la escuadra del Atlántico medio de los Estados Unidos.

El pitcher mexicano Armando Verdugo tuvo una sobresaliente salida, ya que logró tirar juego sin hit ni carrera durante los 6 episodios que duran estos encuentros, sin embargo, como la ofensiva mexicana tampoco pudo hacerle daño al abridor japonés Kabu Kikuchi, el juego se fue a extra innings, donde al final recibió la única carrera que marcó la diferencia en favor de los orientales, para salir al final con la derrota.

La escuadra mexicana dejó ir algunas amenazas para anotar la carrera que les hubiera dado el triunfo, llegaron a tener hombre en tercera base con un solo out, y el equipo nipón supo sobreponerse para salir ileso de esa amenaza.

Verdugo ponchó a 10 bateadores nipones durante las seis entradas y dos tercios que lanzó, pero al final toleró la solitaria carrera que derivó en la derrota para México.

Kabu Kikuchi se llevó el triunfo para la novena del sol naciente, tras lanzar las siete entradas completas, con 10 ponches, y cuatro hits recibidos de parte de la ofensiva "azteca".

Ahora, México espera al equipo del suroeste de los Estados Unidos para buscar el tercer lugar, en tanto, Japón, como campeón Internacional, peleará ante el monarca local la corona absoluta de este certamen categoría 11-12 años.

En la ronda de grupos, Japón se impuso también al conjunto de México por pizarra de tres carreras a una.

Leer más de Deportes

Escrito en: williamsport Serie Mundial Pequeñas Ligas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los 'peloteritos' mexicanos llegaron a las lágrimas debido a derrota ante los japoneses. (AP)

Clasificados

ID: 1147317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx