Columnas la Laguna

Se trata de ti y los tuyos

LAGUNA YO TE QUIERO

DELY RAMÍREZ

Cuando un día se decide compartir un sueño, y ese compartir lleva a decidir la acción conjunta para verlo en realidad, se sabe que los retos serán muchos. Cuando los fundadores de Laguna Yo Te Quiero (LYTQ) decidimos mostrar el cariño que tenemos por nuestra Laguna a través de acciones concretas de impacto regional, sabíamos que no sería fácil, y no lo ha sido.

A unos meses de comenzar un trabajo que requiere desde minutos hasta días enteros para algunos e incluso tiempo completo para otros, sabemos que de todos, el reto mayor es comprender, y lograr que otros comprendan, que este asunto de la participación ciudadana no se trata de gobiernos, de protestas o de grupos de activistas; el mayor reto es hacer sentir a cada uno de nuestros amigos, vecinos o compañeros de escritorio que la participación ciudadana se trata de ti, de mi, de mis hijos o de tus padres. Que ser ciudadanos es tan simple como ser tú y tan complejo como serlo pensando en los demás.

Hablar de "lo público" conlleva un gran reto: Que lo que es de todos, termine por ser de nadie. Sentimos que eso le ha terminado por ocurrir a nuestra tierra: Nadie la posee, por lo tanto, nadie se hace cargo. En LYTQ sabemos que al ser de todos, le corresponde a cada uno la gran responsabilidad de ser él mismo en un entorno de todos.

Por eso, la principal tarea con Laguna Yo Te Quiero Renovada, no es el pintar, limpiar y reforestar las plazas de la región este 17 de octubre, sino desde ahora lograr que cada familia, cada joven, tome como suyo y le dé ese sentido de pertenencia a esos espacios públicos que están hechos para su disfrute, que cada uno de nosotros sepa que tenemos derechos, pero también responsabilidades y que juntos podemos hacer un pequeño cambio en nuestro entorno que mejorará nuestra calidad de vida.

Más información sobre cómo participar en la página web: www.lagunayotequiero.org , Facebook: Laguna Yo Te Quiero / Twitter: @LagunaYoTQuiero.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1147275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx