Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Defiende Córdova el presupuesto del INE

JUSTIFICó UNA BOLSA DE 15, 473 MILLONES DE PESOS

Gasto. Lorenzo Córdova, presidente de la INE asegura que es necesario.

Gasto. Lorenzo Córdova, presidente de la INE asegura que es necesario.

AGENCIA REFORMA

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, defendió ayer el presupuesto que solicitarán a la Cámara de Diputados para 2016.

Sin perder de vista el escenario de austeridad, el consejero justificó la bolsa de 15 mil 473 millones de pesos, de los cuales mil 400 serían para organizar elecciones locales del próximo año.

Dijo que los programas y proyectos proyectados para 2016, complementarán los iniciados en los dos años anteriores.

"Tanto las cifras del presupuesto base como los recursos solicitados para los proyectos estratégicos del año próximo reflejan, asumo, un ejercicio de responsabilidad que atraviesa la economía del país y el llamado de la Secretaría de Hacienda para que las instituciones del Estado mexicano soliciten presupuestos tan austeros como el cumplimiento de sus responsabilidades legales lo permitan", argumentó.

Al iniciar la sesión en la que el Consejo General aprobará el proyecto de presupuesto, Córdova explicó que los recursos que requiere el INE serán para cimentar el modelo derivado de la reforma electoral aprobada en 2014.

"El anteproyecto que está a consideración, incluye la totalidad de recursos necesarios para que el INE ejerza sus atribuciones de capacitación y de instalación de las casillas en los estados que tendrán elecciones el próximo año, 12 de las cuales serán de Gobernador", planteó.

 PIDEN MODERACIÓN EN EL GASTO ELECTORAL

Cuatro de diez partidos políticos pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) moderar su solicitud de recursos para 2016 ante la crisis económica que vive el país, con lo que anticiparon que en la Cámara de Diputados podrían impulsar un recorte a la petición presupuestal del organismo, por 15 mil 473 millones de pesos.

Pero de los partidos promotores del ajuste: Acción Nacional , Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sólo estos dos últimos se comprometieron a empujar reformas legales para reducir las crecientes prerrogativas de los partidos, que 2016 serán de 8 mil millones de pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Presupuesto INE Lorenzo Córdova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gasto. Lorenzo Córdova, presidente de la INE asegura que es necesario.

Clasificados

ID: 1146992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx