Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Jona' juega 15 minutos en triunfo del Villarreal ante Espanyol

Soldado marcó ante el Espanyol. (EFE)

Soldado marcó ante el Espanyol. (EFE)

NOTIMEX

Villarreal se recuperó de un gol tempranero para derrotar 3-1 al Espanyol en duelo de la segunda jornada de la Liga de España 2015/16, en el cual el mexicano Jonathan Dos Santos ingresó al minuto 75.

El “submarino amarillo” abrió este viernes las puertas de El Madrigal para hacerle los honores a los “periquitos”, quienes salieron respondones y apenas al minuto cinco se pusieron adelante gracias al ecuatoriano Felipe Caicedo.

Con el marcador de su lado, la escuadra catalana se dedicó a contener la reacción de sus adversarios a través de faltas e incluso antes del descanso, cuatro de sus elementos ya estaban condicionados por amonestación.

Los visitantes aguantaron así toda la primera parte y en el amanecer del complemento, acumularon otros dos con tarjeta amarilla, por lo cual ya no pudieron mantener su estrategia plagada de infracciones y comenzaron a ceder terreno en el campo, aunado a que desde el banquillo local se gestaron algunos ajustes.

Al minuto 63, Víctor Álvarez estuvo cerca de poner el 0-2, pero su disparo se fue al travesaño, entonces el estratega del Villarreal, Marcelino García Toral, ya no quiso arriesgar más y se decantó por un doble cambio.

Sobre el minuto 64 mandó a la guerra a Samuel García y al congoleño Cédric Bakambu, quienes terminarían por ser los héroes de la tarde junto al nuevo refuerzo “groguet”, Roberto Soldado.

Al 67, García le dejó una asistencia de lujo al veterano Soldado, quien emparejó los cartones 1-1 y no conforme con ese punto, García Toral envió al campo a “Jona” a falta de 15 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, en lugar de Tomás Pina.

Ya con el mexicano en la cancha, la balanza se inclinó por completo para los de casa, lo cual se reflejó hasta el 87 cuando se desató la fiesta del africano, quien al 87 y al 90+3, siempre a pase de Soldado, otorgó la victoria del “submarino” 3-1.

Tras este duelo que inauguró la segunda fecha del campeonato español, Villarreal arribó a cuatro puntos y tendrá el efímero gusto de irse a dormir como líder de la clasificación, mientras Espanyol se quedó en el quinto peldaño con tres unidades.

En la tercera jornada, Dos Santos y sus compañeros visitarán el estadio Nuevo Los Cármenes para medirse al Granada, el próximo 13 de septiembre.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jonathan dos Santos paisas Villarreal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Soldado marcó ante el Espanyol. (EFE)

Clasificados

ID: 1146960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx