Tecnología

Logística, clave en el crecimiento del comercio en linea

El comercio electrónico se caracteriza por ofrecer a los clientes una experiencia de compra distinta, pero una mala logística en las tiendas en línea puede afectar esa experiencia. (ARCHIVO)

El comercio electrónico se caracteriza por ofrecer a los clientes una experiencia de compra distinta, pero una mala logística en las tiendas en línea puede afectar esa experiencia. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Las ventas del comercio electrónico ascenderán a 50 mil millones de dólares durante este año y es una de las industrias con mayor expectativa de crecimiento en los próximos, informó PayU, empresa dedicada a la autorización de pagos a negocios electrónicos.

La firma detalló en un comunicado que el incremento se debe, principalmente, al aumento de ventas mediante móviles, el avance en las opciones de envío y el fortalecimiento de las opciones de pago.

El comercio electrónico se caracteriza por ofrecer a los clientes una experiencia de compra distinta, pero una mala logística en las tiendas en línea puede afectar esa experiencia, explicó la directora de PayU México, Lorena Velarde.

A decir de Velarde, muchas veces la elección para un cliente, no depende de cómo esté estructurada la página web o el diseño de la misma, sino del tiempo que tarda el pedido en llegar a sus manos.

En este contexto, PayU recomendó ofrecer diversas opciones de envío, pero se debe garantizar que llegará en el tiempo estimado y en cuestiones de devolución, ofrecerle al cliente dicha garantía ya sea porque no era el producto que deseaba o por algún desperfecto en el mismo.

Por otro lado, los clientes prefieren recoger el producto en un punto cercano para evitarse la espera o los costos que implica el envío, por lo que se debe brindar la opción de recolección en diferentes puntos.

Por último, PayU indicó que el comprador quiere saber en qué estado se encuentra su producto y se siente más confiado cuando obtiene la mayor información posible, así que al brindar un número de guía y un sistema en la web donde pueda ver en dónde está su adquisición, garantizará una buena experiencia de compra.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Compras en Línea comercio electrónico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El comercio electrónico se caracteriza por ofrecer a los clientes una experiencia de compra distinta, pero una mala logística en las tiendas en línea puede afectar esa experiencia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1146947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx