La i Laguna

Culpan al HU de muerte de menor

Aseguran que le negaron servicio médico

Señalan. Dicen que el director médico, Mario Alanís, negó la terapia intensiva porque no habían abonado.

Señalan. Dicen que el director médico, Mario Alanís, negó la terapia intensiva porque no habían abonado.

LA I LAGUNA

El Hospital Universitario en Torreón analiza la destitución del director médico Mario Alanís, quien fue acusado de negar el servicio de terapia intensiva por falta de pago, a una menor de 13 años que falleció días después.

Ayer después de sepultar a Daniela Guadalupe Cázares Martínez, sus familiares y amigos se trasladaron a las instalaciones del Hospital Universitario para exigir la destitución del director.

"Por no tener 50 mil pesos, le costó la vida a Daniela" "Cruz Roja, ya no eres de los pobres" y "HU asesino", fueron algunas frases plasmadas en las pancartas que portaban los manifestantes que se apostaron a las afueras de la institución y sobre la avenida Juárez, interrumpiendo el tráfico vehícular.

Según la versión de familiares, todo comenzó el pasado 23 de julio en la Cruz Roja, a donde la joven ingresó por un dolor en el estómago. "Ahí le aplicaron un medicamento para adulto porque la niña estaba desarrollada, ese medicamento tan fuerte que le perforó los intestinos. La trasladamos al HU", narra Enrique Martínez, abuelo de la ahora occisa.

"Aquí en el HU la intervinieron quirúrgicamente, ya no pudieron hacer nada porque como traía sus intestinos inflamados se lo reventaron, el líquido se regó en su estómago y fue lo que ocasionó su muerte", agrega . Menciona que el director médico Mario Alanís, le negó el servicio de terapia intensiva luego de que se generara un adeudo de más de 170 mil pesos y no se cubriera un adelanto, por lo que pidieron su destitución para que "no vuelva a pasar". Por su parte, Eduardo Serna, director de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario, dialogó con los manifestantes, condonó la cuenta de 170 mil pesos y dijo que en dos días tendría una respuesta sobre la destitución de Alanís.

Condiciones

El peso de la menor, según Eduardo Serna, director del HU, jugó un papel determinante en las complicaciones que sufrió y que finalmente la llevaron a la muerte.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalan. Dicen que el director médico, Mario Alanís, negó la terapia intensiva porque no habían abonado.

Clasificados

ID: 1146854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx