Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nadie brilla más que Bolt

El jamaicano se impone otra vez a Justin Gatlin, de Estados Unidos

El jamaicano Usain Bolt conquistó la final de los 200 metros en el Mundial de Atletismo, en el Nido del Pájaro de la capital china. (AP)

El jamaicano Usain Bolt conquistó la final de los 200 metros en el Mundial de Atletismo, en el Nido del Pájaro de la capital china. (AP)

AP

Cuando llegó el momento de correr su prueba favorita, nadie pudo interponerse entre Usain Bolt y su décima medalla de oro en un Mundial de atletismo.

Aunque un camarógrafo despistado estuvo a punto de arruinar el festejo.

El velocista jamaiquino conquistó los 200 metros por cuarto Mundial consecutivo al imponerse el jueves en el Nido de Pájaro de Beijing con tiempo de 19.55 segundos. A pesar de bajar el paso en los metros finales, y empezar a celebrar antes de cruzar la meta, Bolt superó a Justin Gatlin por casi dos décimas de segundo.

Bolt, que también derrotó a Gatlin el domingo en la final de los 100 metros, ahora tiene tres dobletes 100-200 en mundiales (2009, 2013, 2015), una racha sólo interrumpida en 2011 cuando fue descalificado de la final de los 100 por una salida en falso.

Bolt también ganó el doblete en los Juegos Olímpicos de 2008, en este mismo escenario, y 2012 en Londres, y buscará repetir la gesta el próximo año en Río de Janeiro.

"No había duda. Les dije que lo haría", dijo Bolt, quien no quiso aclarar su futuro más allá de la cita olímpica. "Mi entrenador me ha dicho que si no voy a afrontar con seriedad el próximo mundial en Londres (en 2017), mejor que no vaya. Todo depende de cómo me encuentre después de Río".

El tiempo de 19.55 segundos fue el mejor de la temporada. Aunque Gatlin le siguió el paso hasta la curva, el jamaiquino utilizó sus enormes zancadas para alejarse en la recta final, dándose el lujo de desacelerar y golpearse el pecho con ambas manos antes de cruzar la meta.

Luego de dos años de incertidumbre por lesiones y desempeños por debajo de su nivel habitual, el corredor de 29 años parece haber dejado claro que está listo para defender sus títulos olímpicos en Río, y tampoco descarta atacar de nuevo el récord de los 200 si las lesiones le respetan. "Sin duda que puedo. Estoy listo. Si puedo tener una temporada sin lesiones, no hay problema. Voy a llegar en gran forma a Río y quiero bajar de los 19 segundos", expresó Bolt.

Ahora sólo le falta el relevo 4x100 del sábado para completar otro triplete.

Bolt empezó su era de dominio en los 200 hace siete años en los Juegos Olímpicos de Beijing, y desde entonces no pierde en los 200 en una prueba importante. Detrás de Gatlin, el sudafricano Anaso Jododwana se llevó el bronce con tiempo de 19.87, apenas una milésima de segundo por delante del panameño Alonso Edward.

Accidente al celebrar

El jamaicano Usain Bolt fue derribado por una cámara de televisión que se desplazaba sobre un vehículo eléctrico de dos ruedas ("segway") y que le embistió por detrás mientras celebraba el título de campeón del mundo de 200 metros en Pekín.

Bolt, con las zapatillas en la mano y la bandera jamaicana al cuello, iba saludando al público tras ganar el título de 200 cuando fue atropellado por uno de los cámaras que le seguía grabando de cerca durante su celebración.

El vehículo de la cámara tropezó con los raíles que hay en el exterior de la pista, cambió de rumbo y se llevó por delante al velocista.

El jamaicano reaccionó con rapidez, dio una voltereta, se levantó y continuó repartiendo sonrisas y saludos por las gradas como si nada hubiera pasado.

Segundos después, el campeón mundial volvió sobre sus pasos para interesarse por el periodista accidentado, quien se llevó la peor parte, porque, además de dar con sus huesos en el suelo, se le cayó la cámara en la cabeza.

Leer más de Deportes

Escrito en: Usain Bolt Atletismo Mundial atletismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jamaicano Usain Bolt conquistó la final de los 200 metros en el Mundial de Atletismo, en el Nido del Pájaro de la capital china. (AP)

Clasificados

ID: 1146753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx