Cultura Archivo

1983: Ve la primera luz Alfonso Herrera, popular actor mexicano

UN DÍA COMO HOY...

El actor y cantante Alfonso Herrera, quien ha trabajado en telenovelas como 'Clase 406', “Rebelde” y 'Camaleones', festeja este jueves su cumpleaños número 32 como parte de la serie “Sense 8”, en la que da vida a un homosexual. (ARCHIVO)

El actor y cantante Alfonso Herrera, quien ha trabajado en telenovelas como 'Clase 406', “Rebelde” y 'Camaleones', festeja este jueves su cumpleaños número 32 como parte de la serie “Sense 8”, en la que da vida a un homosexual. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Alfonso Herrera Rodríguez nació el 28 de agosto de 1983 en la Ciudad de México. Desde pequeño demostró su interés por la actuación, por lo que ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

Sus primeras oportunidades las tuvo en el teatro, con la puesta en escena "Las brujas de Salem" (2001), tras la cual fue invitado a participar en montajes como "Antígona" y "Cómo matar a un ruiseñor".

En 2002 debutó en el Séptimo Arte con la película “Amar te duele”, dirigida por Fernando Sariñana y protagonizada por Martha Higareda y Luis Fernando Peña.

En 2003, intervino en la telenovela "Clase 406", dirigida por Pedro Damián, tras lo cual su éxito continuó en 2004, al encarnar el protagónico de "Miguel Arango", en "Rebelde", de donde surgió la agrupación musical RBD.

Para noviembre de ese mismo año, los cantantes y actores Maite Perroni, Anahí, Dulce María, Christian Chávez, Alfonso Herrera y Christopher Uckermann, integrantes del elenco juvenil de dicha producción televisiva, grabaron en el Desierto de los Leones el primer video musical de su disco debut.

Así, el joven actor destacó en el terreno musical con RBD a través de los discos "Rebelde" (2004) y "Nuestro amor" (2005), "Tour generación RBD" (2005) y "Live in Hollywood" (2006), "Rebelde" (Brasil) y "Nosso amor" (Brasil), estos dos últimos ediciones con temas en portugués.

En 2006, Alfonso Herrera estuvo en el primer lugar de la lista de "El Hombre más Sexy de México", publicada por la revista "Quién".

A ello se suma su gira de conciertos con RBD, y a mediados de 2009 su participación en la campaña "En nuestras manos", que fue grabada en la alfombra de "Mujeres asesinas 2".

En 2008, el actor protagonizó la serie “Terminales”, al lado de Ana Claudia Talancón.

Al año siguiente participó junto a Belinda en la telenovela "Camaleones". El actor interpretó a un supuesto maestro de arte, quien en realidad era un ladrón de piezas de arte y joyas valiosas valuadas en millones de dólares.

Por otra parte, estrenó la película "Venezzia", la cual protagonizó en Venezuela y en ella dio vida a un militar que ayuda al pueblo de ese país contra la infiltración nazi.

El filme ha sido premiado en diversas ocasiones en Festivales de Los Ángeles, Hawai y Holanda; en tanto, a Herrera se le ha distinguido en el Festival Internacional de Cine de Canadá 2010 con el galardón a Mejor Actor.

Para ese mismo año, el actor también realizaba presentaciones con la obra "Rain man", al lado de Plutarco Haza, Paola Núñez y Guillermo Larrea, entre otros, la temporada que comenzó en noviembre, finalizó en febrero de 2011.

El actor formó parte de una subasta realizada por el cineasta Guillermo Arriaga para ayudar a los estados de Coahuila, Nuevo León, y Tamaulipas, afectados por el huracán "Álex".

En mayo de 2011 se estrenó la serie televisiva "El equipo", en la que Alfonso Herrera participó al lado de Zuria Vega, Alberto Estrella y Fabián Robles.

La serie de televisión fue una producción de Pedro Torres dirigida por Carlos García Agraz y Chava Cartas, en la que se mezcló la acción, el drama y el amor, en la que la historia se centra en “Santiago”, “Fermín”, “Magda” y “Mateo”, que en un momento de su vida tomaron la decisión de convertirse en Policías Federales.

El 19 de agosto de 2011 se estrenó la película "Así es la suerte", del director Juan Carlos Llaca, en la que Herrera dio vida a “Guillermo”, en la que actuó al lado de Irene Azuela, Patricio "El Pato" Castillo y Delia Casanova, entre otros.

La comedia está basada en la película argentina de 2005 "La suerte está echada" en la que "Ramiro" (Mauricio Isaac), es un actor que recibe "mala suerte" y luego se la contagia a quien se le cruce en el camino, incluido su medio hermano "Guillermo" (Alfonso Herrera).

Ese mismo año participó en la serie de televisión “El diez”, producida por Epoca Films, emitida por ESPN Deportes en Latinoamérica, México y Estados Unidos.

Herrera interpretó a un futbolista y estuvo acompañado por Sandra Echeverría y Julio Bracho, bajo la dirección de Noé Santillán y producción de Emilio Diez Barroso.

"El diez" se estrenó el 1 de septiembre y constó de 10 episodios, mismo que concluyeron transmisiones el 27 de octubre de 2011.

A partir del 26 de enero de 2012 y por 12 semanas participó en la puesta en escena “Nadando con tiburones”, basada en la película de George Huang, bajo la producción de Tina Galindo.

Fue protagonizada por el actor Demián Bichir, Ana de la Reguera y el propio Alfonso Herrera, todos dirigidos por Bruno Bichir.

El 10 de agosto de 2012, tres días después de su estreno en Estados Unidos, inició la proyección en México de la cinta “El Lorax” en formatos Blu-ray 3D, Blu-ray y DVD, en la que Herrera estuvo inmerso en el doblaje con el personaje de “Ted”, al lado de Danny DeVito con el papel principal, Sandra Echeverría como “Audrey” y Arturo Mercado como “El-Una-Vez (viejo)”.

Además, tuvo una segunda participación como actor de doblaje en la cinta “The croods”, al lado de la actriz y cantante Eiza González, en la dieron voz a los cavernícolas que protagonizan la cinta animada, la cual tuvo su preestreno el 15 de marzo en formato 3D y el 24 a nivel nacional en 4D y 35 milímetros.

Al año siguiente, estrenó la cinta “Espectro”, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa, protagonizada por los actores Paz Vega, Maya Zapata y Marco Treviño, es un “thriller” de terror psicológico con toques sexuales.

También participó en el filme “Obediencia perfecta”, bajo la dirección de Luis Urquiza, basada en el fundador de la congregación católica Legión de Cristo, Marcial Maciel (1920-2008), acusado formalmente a finales de los 90 de cometer abusos sexuales a menores de edad.

En la cinta comparte créditos con Juan Manuel Bernal, Juan Carlos Colombo Claudette Maillé, y Juan Ignacio Aranda, entre otros.

Asimismo, ha participado en obras benéficas como la que lleva a cabo como vocero de la iniciativa “Va por mi cuenta”.

En 2014, fue reconocido en los MTV Millennial Awards como "Agente de Cambio" gracias a su labor en Greenpeace y por lo que ha hecho a favor del medio ambiente y contra el bullying.

Asimismo, participará en “Páginas negras”, una nueva serie de terror que promete impactar con un giro diferente a las historias clásicas del género.

También se estrenó la cinta “La dictadura perfecta” de Luis Estrada en la que compartió créditos con Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Silvia Navarro, entre muchos más.

Leer más de Cultura Archivo

Escrito en: Alfonso Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El actor y cantante Alfonso Herrera, quien ha trabajado en telenovelas como 'Clase 406', “Rebelde” y 'Camaleones', festeja este jueves su cumpleaños número 32 como parte de la serie “Sense 8”, en la que da vida a un homosexual. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1146667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx