Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Messi se lleva el Gol de la Temporada en Champions

EFE

El tanto del delantero del Barcelona Lionel Messi ante el Bayern Munich en mayo pasado recibió 39% del medio millón de votos que fueron enviados por internautas para elegir el Gol de la Temporada de UEFA.com.

El sitio oficial de la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA) señaló que el delantero argentino quedó por delante en la votación de Cristiano Ronaldo, quien obtuvo el 24.9 por ciento de los votos por el gol al Liverpool, luego de una buena asistencia de James Rodríguez.

El argentino realizó una impresionante maniobra ante Kevin-Prince Boateng y elevó el balón ante la salida del portero Manuel Peter Neuer, para dejar al Barça por delante en el partido de ida.

En tanto el gol de Cristiano Ronaldo ayudó al Real Madrid a vencer con contundencia al Liverpool en el estadio Anfield por 0-3.

En tercer lugar quedó clasificada una diana de Aaron Ramsey del Arsenal contra el Galatasaray, con nueve por ciento de la votación.

El centrocampista galés se inventó una volea para lograr su segundo gol en el triunfo del Arsenal por 1-4 que sirvió para asegurar la segunda plaza del Grupo D, por detrás del Borussia Dortmund.

El protagonismo español continúa con Andrés Iniesta en el partido Barcelona-Paris Saint Germain. Tras un 1-3 a favor del partido de ida, Neymar encarriló la clasificación con dos goles en la primera parte. El segundo llegó tras una impresionante jugada personal de Iniesta.

Su jugada, coronada con Neymar con una definición sencilla y efectiva, quedó en cuarto puesto, con el 7 por ciento de la votación.

Messi completa así el podio blaugrana en los premios a mejor gol y mejor parada, ya que esta votación se la llevó Ter Stegen.

Los internautas de la UEFA decidieron con un 28 por ciento de votos que una parada espectacular de Stegen a Robert Lewandowski en la vuelta de la semifinal de Champions entre el Bayern y el Barça es la mejor de la temporada.

El portero alemán del Barça superó en la votación a Neuer y a Gianluigi Buffon, los dos recibieron el 20 por ciento de los votos. Thibaut Courtois también aparece en la votación por un paradón a Thiago Silva.

En sexta posición se encuentra el español Sergio Rico, que recibió el seis por ciento de los votos por un paradón a Yevhen Konoplyanka, hoy su compañero en el Sevilla, en el triunfo contra el Dnipro en Varsovia en mayo pasado.

El argentino realizó una impresionante maniobra ante Kevin-Prince Boateng y elevó el balón ante la salida del portero Manuel Neuer. (Archivo)

El argentino realizó una impresionante maniobra ante Kevin-Prince Boateng y elevó el balón ante la salida del portero Manuel Neuer. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: sorteo champions premios champions

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El argentino realizó una impresionante maniobra ante Kevin-Prince Boateng y elevó el balón ante la salida del portero Manuel Neuer. (Archivo)

Clasificados

ID: 1146579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx