Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Lanzan canales para captar ahorro

Dinero.El gobierno buscar impulsar el ahorro para el retiro e impulsa instrumentos junto a la ABM.

Dinero.El gobierno buscar impulsar el ahorro para el retiro e impulsa instrumentos junto a la ABM.

AGENCIAS

El gobierno y la Asociación de Bancos de México (ABM) lanzaron nuevas medidas para que los trabajadores ahorren voluntariamente para su retiro. A través del portal www.e-sar.com.mx, se ofrece la posibilidad de domiciliar la cuenta de débito o de cheques de cualquier banco a una Administradora de Fondos de Retiro (Afore).

En el sitio, sólo se debe llenar un formato, indicar el monto de aportación y especificar si se quiere que el ahorro sea deducible de impuestos. El sistema acepta depósitos desde 100 pesos que pueden ser semanales, quincenales o mensuales.

En la presentación de este portal web, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que con invertir 1% de aportación voluntaria de manera sostenida durante la vida laboral, puede elevar el monto de pensión al retiro en alrededor de 12%.

"Lo que vemos en el ahorro voluntario es que hay un gran potencial porque representa tan sólo 1% de lo que se deposita en las Afore", destacó el funcionario de Hacienda.

Acompañado del presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja y el presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), Carlos Noriega, el subsecretario de Hacienda detalló que este servicio gratuito puede cancelarse cuando se requiera.

Con esto, se presentan más opciones para el ahorro voluntario de los trabajadores, quienes pueden depositar en su afore en las tiendas Seven Eleven o en Telecomm Telégrafos.

Afore, sin riesgo. Por su parte, el presidente de la Amafore, Carlos Noriega, aseguró que a pesar de los abruptos movimientos en los mercados financieros, no se debe modificar la estrategia de inversión de largo plazo de estos recursos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ahorro Retiro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinero.El gobierno buscar impulsar el ahorro para el retiro e impulsa instrumentos junto a la ABM.

Clasificados

ID: 1146457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx