Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos se prepara para duelo en casa

Ayestarán dirige entrenamiento en el TSM

Tras la pifia del delantero mexicano, en las redes sociales comenzaron a circular los famosos memes burlándose del jugador. (Archivo)

Tras la pifia del delantero mexicano, en las redes sociales comenzaron a circular los famosos memes burlándose del jugador. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Santos Laguna arribó a la Comarca Lagunera y ayer por la tarde se reportaron para el entrenamiento vespertino en punto de las 19:30 horas en las canchas de entrenamiento del Territorio Santos Modelo bajo las órdenes del estratega Francisco 'Pako' Ayestarán y su Cuerpo Técnico, de cara al partido del próximo viernes ante Pumas de la UNAM.

El cuadro santista intenta dejar atrás la derrota sufrida en territorio centroamericano y de inmediato arrancó su preparación para su siguiente choque.

Los albiverdes están conscientes de la necesidad de sumar las tres unidades para enderezar el camino.

Será este viernes en casa, cuando los Guerreros estrenen su uniforme alternativo registrado en el torneo Apertura 2015, en el duelo que sostengan ante los Pumas UNAM en el Estadio Corona.

De acuerdo a lo informado por la Liga MX, los laguneros vestirán el jersey gris con negro que tiene vivos en verde, mientras que el short y las medias, también son en tono obscuro.

Por lo que respecta a los universitarios, se presentarán con su uniforme todo en color oro, mientras que el puma en su playera es color blanco, dejando a un lado por esta ocasión, el tradicional azul marino con el felino en oro.

ALTIBAJOS EN COSTA RICA

Para el otrora técnico interino de Santos Laguna, el uruguayo Robert Dante Siboldi, la noche del martes en San José, Costa Rica, hubo dos partidos entre los locales del Saprissa y los Guerreros.

En el primero, durante los 45 minutos iniciales en la capital tica, en donde los albiverdes fueron claros dominadores, mientras que el segundo fue en la parte complementaria, donde el "Monstruo Morado" les pasó por encima y le dio la vuelta al marcador.

Siboldi reconoció que el conjunto centroamericano fue mejor en la segunda mitad y que fue justo ganador.

"En el entretiempo insistimos en tener la posesión de la pelota, pero no se pudo, en el segundo tiempo todo lo bueno que se hizo cambió y Saprissa controló las acciones".

El estratega dijo que los costarricenses no los dejaron salir jugando con claridad y que inclinó la balanza a favor de los líderes solitarios del Grupo A.

"El empate cae por un error nuestro, un tiro libre rastrero que pasa por debajo de la barrera y bueno tratamos de contrarrestar haciendo cambios, para tener la pelota en el medio campo, pero nos costó", confesó.

De cara a lo que viene, el charrúa dijo que la clasificación se puede definir por goles, pero el primer paso será ganar en Trinidad y Tobago ante el W. Connection.

La ventaja para los Guerreros, es que los caribeños, serán los primeros en recibir al Saprissa, el próximo miércoles 16 de septiembre en el Hasely Crawford Stadium de Puerto España.

El duelo entre el W. Connection y Santos Laguna en Trinidad & Tobago, será el martes 22 de septiembre a las 19:00 horas de Torreón, mientras que el definitorio entre albiverdes y centroamericanos, será un mes después en el Corona, el martes 20 de octubre a las 7 de la tarde-noche.

LLEGA A 25 TANTOS

A pesar de estrenarse con Santos Laguna con un gol en la Liga de Campeones de la Concacaf, Javier Orozco aumentó su cuota a 25 tantos, para seguir como el líder histórico en este departamento en la justa internacional.

El "Chuletita", máximo anotador de la Concachampions con el Cruz Azul en las temporadas 2008-09 y 2010-11, metió un total de 24 goles con la Máquina Celeste.

En la primera marcó 7 dianas, mientras que en la segunda metió 11, interponiéndose en el tricampeonato en la 2009-10 el también mexicano Ulises Mendivil, quien con los Tuzos del Pachuca anotó 9.

Oribe Peralta y Darwin Quintero, obtuvieron el título de goleo con los Guerreros. El "Cepillo" lo compartió con 7 goles en la campaña 2011-12 con el chileno Humberto "Chupete" Suazo de los Rayados del Monterrey, en tanto que el colombiano, con delantero panameño Nicolás Muñoz del equipo salvadoreño Isidro Metapán, con 6 tantos cada uno.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras la pifia del delantero mexicano, en las redes sociales comenzaron a circular los famosos memes burlándose del jugador. (Archivo)

Clasificados

ID: 1146437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx