Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Llama Maldita Vecindad a respetar a las mujeres

La agrupación graba concierto en vivo en el Lunario del Auditorio Nacional

La banda mexicana hizo de las suyas al amenizar la noche con su ska, mientras pedían más respeto hacia las mujeres. (Notimex)

La banda mexicana hizo de las suyas al amenizar la noche con su ska, mientras pedían más respeto hacia las mujeres. (Notimex)

NOTIMEX

Entre bailes, dedicatorias y una alta dosis de energía, la agrupación Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional, donde exhortó a mantener una equidad de género.

Con un total de 14 canciones, la banda mexicana hizo de las suyas al amenizar la noche con su ska, mientras pedían más respeto hacia las mujeres.

“Bienvenidos a todos a esta celebración de paz y de baile ¿Cómo está la gente aquí presente?”, preguntó Roco a sus cerca de 400 fanáticos que se reunieron en este recinto, cifra de acuerdo con los organizadores.

Solín, Bailando y Morenaza fueron las primeras piezas que sonaron durante esta fiesta que se grabó para ser transmitida a través de Terra Live Music.

“Qué gusto es estar aquí viendo caras conocidas, a personas de todos lados, a quienes les gusta la música y que están viendo este concierto en diferentes partes del mundo. Este concierto va dedicado a la madre Tierra, a las mujeres que están aquí presentes y en todos lados, a la energía femenina y a todos los que están trabajando en derrocar este sistema tan machista.

“Es tiempo de hombres y mujeres caminando en equidad, eso es lo que queremos, no más violencia a las mujeres, ni a la madre Tierra, ya no molesten a las chavas en la calle, ni les digan ‘órale mamacita’, mejor imaginen que es su mamá, su hermana, su abuela, su hija”, mencionó el vocalista en esta parte del “show”.

La alineación, que continúa festejando sus 30 años de su creación, puso a todos a brincar y bailar con su ritmo, que le dedicaron al escritor Eduardo Galeano, quien falleció en abril de este año.

“La música es el puente donde siendo distintos nos podemos encontrar. Mucha gente que nos ve por otros lados, está en su computadora, haciendo slam entre ellos y ustedes qué onda, echen bailongo carnales, esto se llama ‘Quinto patio ska’”, dijo Roco.

Mientras pasaba la velada, el cantante no paraba también de bailar y saltar, mientras recorría el escenario y saludaba al público juvenil. Además, aprovechó la ocasión para hablar del empresario Donald Trump, a quien desaprobó por sus declaraciones en contra de los mexicanos.

“Queremos un mundo donde no haya ignorantes que no sepan historia, como ese Donald Trump, que se la pasa diciendo cosas negativas de los mexicanos, si todo Estados Unidos está hecho de inmigrantes, nosotros somos las verdaderas personas de este continente”, afirmó.

Pata de perro, el ‘cover’ Lo pasado, pasado, Circo, El tieso y la negra soledad, Don palabras, Un poco de sangre, Pachuco y Cocodrilo, fueron otras de las rolas que sonaron durante esta tocada.

Además, el grupo dijo que están a favor de que se realicen conciertos vía web y de todas las herramientas cibernéticas que existen para que gente de diferentes partes del mundo puedan ver este tipo de presentaciones en el monitor de su computadora.

Asimismo, Roco agradeció a sus fans por el apoyo que le han dado en estas tres décadas de carrera “estamos totalmente agradecidos y con el corazón alegre”, aseveró.

Finalmente, La Maldita Vecindad tocó su éxito Kumbala, que se lo dedicó a todos los enamorados y al amor “maravilloso que todo lo abarca, que no lo podemos tocar y que nos hace sentir vivos”, añadió el cantante.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Maldita Vecindad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La banda mexicana hizo de las suyas al amenizar la noche con su ska, mientras pedían más respeto hacia las mujeres. (Notimex)

Clasificados

ID: 1145951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx