Lerdo

Colocan créditos por más de 55 mdp a productores

Créditos. El monto de crédito ejercido por la FND se ha destinado a la agricultura en un 90 %, a la ganadería en un 7 %. (ARCHIVO)

Créditos. El monto de crédito ejercido por la FND se ha destinado a la agricultura en un 90 %, a la ganadería en un 7 %. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero ha colocado créditos por más de 55 millones de pesos entre pequeños productores de la Comarca Lagunera, con el 67 por ciento de los recursos en los municipios de Durango.

Se están aplicando tasas de interés preferenciales y flexibilizando los trámites, con lo que ha realizado más de 400 operaciones con nuevos acreditados.

Todo esto en el marco del programa de Financiamiento a Pequeños Productores que considera la aplicación de tasas de interés de 6.5 y 7 pr ciento de interés anual y con sólo la garantía de los bienes a producir o adquirir con el crédito, sin exigir garantías adicionales, dieron a conocer Eduardo Padilla García y Jaime Herrera Hernández, agente estatal de la institución en Coahuila y titular de la agencia en Torreón, respectivamente.

La colocación de crédito en este segmento de productores equivale a más del 35 % de la colocación total de la agencia en su área de influencia y refleja la aceptación que ha tenido este programa entre quienes se dedican a la producción primaria a baja escala en La Laguna.

Les permite acceder a los recursos financieros baratos que ofece la Financiera, sin la exigencia de una garantía adicional que las más de las veces la gente del campo no tiene, por lo cual se ha presentado un gran afluencia de solicitantes de financiamiento.

A La Laguna de Durango se han canalizado créditos por más de 36 millones de pesos que representan el 67 por ciento de la cifra operada por la oficina en ese programa y se han atendido en esta zona 250 operaciones directas, principalmente en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí, San Pedro del Gallo y San Juan de Guadalupe.

El monto de crédito ejercido por la FND se ha destinado principalmente a la agricultura con un 90 %, mientras que a la ganadería se ha destinado un 7 % y a otras actividades productivas el 3 % restante.

Este año se podrán atender más de 500 operaciones con un monto superior a los 100 millones de pesos.

Atención

La FND atiende La Laguna de Coahuila y Durango.

⇒ Tiene un programa de operaciones por 600 millones de pesos para 2015.

⇒ Este año se podrán atender más de 500 operaciones con un monto superior a los 100 millones de pesos, bajo las condiciones preferentes mencionadas.

Leer más de Lerdo

Escrito en: financiera nacional de desarrollo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Créditos. El monto de crédito ejercido por la FND se ha destinado a la agricultura en un 90 %, a la ganadería en un 7 %. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1145755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx