Tecnología

Ofrecen soluciones para elevar seguridad

Red Hat ayuda a evitar la fuga de datos al permitir el montaje de dispositivos

Red Hat ayuda a evitar la fuga de datos al permitir el montaje de dispositivos.

Red Hat ayuda a evitar la fuga de datos al permitir el montaje de dispositivos.

EL SIGLO DE TORREÓN

RedHat,Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció que la versión de la plataforma Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 6.7 ya está disponible para el público general.

De acuerdo a un comunicado se indica que esta solución ofrece a los equipos de IT empresarial, nuevas capacidades para: Incrementar la seguridad de los sistemas; identificar y resolver de manera proactiva los problemas de IT críticos para el negocio; y adoptar con confianza algunas de las últimas tecnologías open source, como los contenedores de Linux, sin resignar la estabilidad operativa.

"Red Hat Enterprise Linux 6 es la columna vertebral estable y predecible de las implementaciones de IT críticas para el negocio en todo el mundo, y la versión 6.7 se asienta sobre estas bases con acceso a nuevas capacidades y servicios. Esta nueva alternativa, permite que las empresas que se han estandarizado en una plataforma RHEL 6 mantengan intactas sus operaciones mientras exploran y realizan la transición hacia una infraestructura de aplicaciones basadas en contenedores", explicó Jim Totton, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocio Plataformas de Red Hat, acerca de los beneficios de esta versión.

Protección del sistema

Acentuando el compromiso de la plataforma con los sistemas empresariales estables y seguros, Red Hat Enterprise Linux 6.7 ayuda a evitar la fuga de datos al permitir el montaje de dispositivos extraíbles en modo de "sólo lectura", es decir, que brinda una medida de seguridad para evitar que alguien copie información sensible. Asimismo, esta versión incluye el Security Content AutomationProtocol (SCAP) Workbench (Entorno de Protocolo de Automatización del Contenido de Seguridad): Una herramienta sencilla que permite a los clientes medir el cumplimiento de sus sistemas RHEL en función de las pautas y los criterios de seguridad propios de cada empresa.

Red Hat Access Insights

Para optimizar la fiabilidad de las implementaciones de IT, Red Hat Enterprise Linux 6.7 es compatible con Red Hat Access Insights, un nuevo servicio que está pensado para ayudar a los clientes a identificar y resolver, en forma proactiva, problemas que podrían tener un impacto en las operaciones de la empresa. Éste alerta a los administradores de IT acerca de inconvenientes potenciales, como problemas o vulnerabilidades de configuración, y proporciona una consola para ayudar a identificar, comprender y corregir estos problemas antes de que provoquen una interrupción.

Innovación de Linux

Red Hat Enterprise Linux 6.7 incorpora muchas de las últimas tecnologías open source estables, lo cual permite a las empresas implementar con confianza las últimas innovaciones en entornos físicos, virtuales y de cloud. Además, los clientes de Red Hat pueden ahora transformar sus cargas de trabajo tradicionales en aplicaciones basadas en contenedores.

Apps impulsan el progreso digital

La evolución y el uso de aplicaciones móviles generan una sociedad más conectada e impulsan el progreso digital, aseguró la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI).

"El ciudadano digital actual, además de utilizar aplicaciones para comunicación en redes sociales, debería acercarse a otro tipo de servicios como las transacciones financieras, adentrarse en el comercio móvil e interactuar más de cerca con el gobierno y empresas a través de sus servicios móviles, es decir, aprovechar más los beneficios que la tecnología y el desarrollo que ésta ofrece.

Y desde luego asegurarse de utilizar software legal y debidamente regularizado, dado que en el mundo digital se pueden presentar situaciones de inseguridad que ponen en riego a los usuarios finales", dijo, Emilio Milán, director general de Prosistemas MC y consejero de AMITI, en un comunicado.

A la fecha, más del 87% de los mexicanos cuenta con acceso a la telefonía móvil, lo que perfila muchas posibilidades de comunicación en los negocios y con los ciudadanos, de acuerdo con el reporte Crecimiento del negocio digital publicado por Accenture el 48% indicó que gracias a que cuentan con las herramientas que ofrece la movilidad sus ingresos han aumentado, además el 46% dijo que han mejorado los tiempos para colocar sus productos y al 6% los han ayudado en la captación de clientes.

"Esto refleja que a través del uso de dispositivos móviles como tabletas y smartphones, empresas y consumidores pueden acercarse de manera más sencilla y eficiente, abriendo así la posibilidad a empresas de cualquier tamaño a que puedan generar negocios al ofrecer un producto/servicio a través del uso de aplicaciones móviles empresariales", precisó la AMITI.

Leer más de Tecnología

Escrito en: seguridad informática ATAQUES CIBERNÉTICOS hackers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Red Hat ayuda a evitar la fuga de datos al permitir el montaje de dispositivos.

Clasificados

ID: 1145578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx