Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Relegan a las mujeres en negocios

Acceso. Un estudio indicó que las mujeres no tienen acceso equitativo a recursos como educación, Internet y financiamiento.

Acceso. Un estudio indicó que las mujeres no tienen acceso equitativo a recursos como educación, Internet y financiamiento.

NOTIMEX

Si bien en México la población femenina posee un fuerte espíritu y habilidades emprendedoras, carece de un ambiente de negocios favorable y de acceso equitativo a recursos como educación, Internet, cuentas bancarias y programas de capacitación.

De acuerdo con el estudio global de Mujeres Líderes Emprendedoras de la firma Dell, en donde se evalúa a 31 países, México obtiene una relativa baja puntuación en el entorno empresarial que ofrece y en el acceso a recursos.

Sin embargo, en las categorías de liderazgo y derechos, así como en la que mide el nivel de habilidades y espíritu emprendedor de las mujeres, obtiene un comportamiento positivo.

"Si las mujeres tuvieran el mismo acceso a los recursos y las redes que los hombres, y crearan empresas al mismo ritmo, los nuevos negocios y puestos de trabajo proporcionarían un impacto económico positivo significativo en las economías locales y globales", subraya el reporte.

Refiere que en Estados Unidos, país que ocupa el primer lugar en el ranking del estudio, principalmente por su entorno de negocios favorable y la movilidad laboral de este sector de la población en el sector privado, si las mujeres fundaran empresas orientadas al crecimiento de la misma forma que los hombres, ese país ganaría un estimado de 15 millones de empleos en dos años.

"Los resultados demuestran que todos los países pueden beneficiarse al mejorar las condiciones para las mujeres emprendedoras de alto impacto y al afrontar todas las diferencias de género en la actividad empresarial", subraya el documento.

La directora de Comunicación Latinoamérica de Dell, Helga Knoderer, enfatizó que con base en el estudio es posible identificar áreas de oportunidad, para aprovechar las habilidades y el interés de las mujeres para emprender.

Leer más de Finanzas

Escrito en: mujeres emprendedoras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acceso. Un estudio indicó que las mujeres no tienen acceso equitativo a recursos como educación, Internet y financiamiento.

Clasificados

ID: 1145490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx