Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toros Coahuila

Gerardo Rivera corta oreja a 'Goberladrón'

Goberladrón fue el toro al que Rivera le cortó una oreja. (Twitter)

Goberladrón fue el toro al que Rivera le cortó una oreja. (Twitter)

AGENCIAS

El mexicano Gerardo Rivera convenció y cortó una oreja y pudo salir a hombros tras matar de estocada defectuosa. En el festejo de ayer en la Plaza de Toros México todo rondó en la actuación de Rivera, dado que su compatriota Xavier Gallardo y el colombiano Camino Pinilla se han ido en vacío sin verse a su altura.

El toro al que el tlaxcalteca le cortó la oreja tenía nombre con dedicatoria al gobernador de Coahuila.

"Goberladrón" fue bravo con Rivera y lo revolcó en alguna ocasión, pero luego el novillero lo mató de una estocada ligeramente caída.

En el ruedo, antes de que comenzara el festejo, hubo una manifestación por parte de representantes de todos los grupos y porras a la tauromaquia en México, quienes dieron una vuelta al ruedo con pancartas de apoyo al estado de Coahuila, donde recientemente se aprobó una ley que prohíbe la fiesta brava

Con una entrada similar a las anteriores, se ofreció la octava novillada de la temporada 2015. Se lidiaron tres novillos de Los Ébanos, primero, tercero y quinto y tres de Marcos Garfias, segundo, cuarto y sexto, desiguales en presencia y estilo.

Rivera, causó una grata impresión, lució firme torero, con talento y decidido. A su primero muy bien, superior en banderillas y faena con plan. Lástima que el novillo le hizo un extraño al tirarse a matar y la estocada quedó trasera. Saludos en el tercio. Al quinto con un ruedo que era un barrizal, bien con el capote, con resbalones banderilleó y una faena en que expuso y fue cogido por fortuna sin consecuencias. Mató de magnífica estocada y una oreja y el reconocimiento del público.

Leer más de Deportes

Escrito en: Goberladrón Fiesta Brava Toros coahuila Corridas de Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Goberladrón fue el toro al que Rivera le cortó una oreja. (Twitter)

Clasificados

ID: 1145472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx