Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Lichita' tendrá problemas reales

La nueva telenovela de Televisa, Antes muerta que Lichita, se estrena este lunes a las 20:20 horas

(Archivo)

(Archivo)

NOTIMEX

Una comedia familiar que retrata algunas de las problemáticas de la sociedad actual, es lo que el público verá en Antes muerta que Lichita, la nueva telenovela de Rosy Ocampo que hoy se estrena.

Esta historia original, que ha sido grabada en formato 4K, será protagonizada por Maite Perroni (Lichita) y Arath de la Torre (Roberto), cuyos personajes laboran en la agencia de publicidad "Icónika", en donde se desarrolla gran parte de la historia.

El "mobbing" (acoso laboral), la falta de oportunidades, la homosexualidad, los jóvenes "ninis", los lambiscones, las personas adultas que pierden el trabajo y tienen que encontrar una forma de sustento, son parte de las temáticas que tocará esta teleserie que se transmitirá de lunes a viernes a las 20:20 horas por el Canal de las Estrellas.

La exRBD será la encargada de interpretar el tema del melodrama, compuesto por Jorge Eduardo Murguía y titulado Si alguna vez, el cual será el principal de esta novela que constará de 280 medias horas y que finalizará la primera semana de marzo.

Por otra parte, se anunció durante la presentación oficial del proyecto, que la caricatura "La familia Telerín" regresará a la pantalla chica con algunas cápsulas que se transmitirán al finalizar cada capítulo.

"Lichita" es un personaje que trabaja para lo que más quiere en la vida, que es el amor por su familia; tiene la carga de sacarlos adelante. Es una mujer muy inteligente y tiene la capacidad de lograr todos sus objetivos, pero no ha sido tomada en cuenta, entonces, es una lucha constante por tener ese lugar y reconocimiento".

"Ella no repara en la belleza, no sabe si es bonita o fea, es más, ella es tan segura de sí misma, aunque no lo parezca, por las circunstancias en donde se desenvuelve laboralmente", declaró Perroni en entrevista, sobre su papel que se caracteriza por tener ceja poblada, ser tímida y no usar maquillaje.

El galán de esta empleada, quien desea ir ascendiendo por su propio esfuerzo y que se convierte en una "secre-todóloga" y "mil usos", es "Roberto Duarte" (Arath), quien creció en un orfanato y llega a trabajar en "Icónika", en donde progresa a un paso vertiginoso.

"Queremos volver a reunir a las familias en casa, es una novela que no tiene ninguna clase de ofensa y en la que retratamos muchísimas cosas, como lo es el bullying laboral con personajes entrañables", aseguró De la Torre.

"La historia es exquisita, pero la última palabra la tiene el público, que es para quienes estamos trabajando; estamos seguros que se van a identificar con la novela", añadió el también comediante.

Durante este encuentro, Rosy Ocampo informó que su equipo de producción empezó con este proyecto desde hace más de año y medio, con un concepto original y, a partir de eso, se desarrolló a manera de telenovela.

"Nuestro equipo de escritores que vienen colaborando con nosotros desde Por ella soy Eva y Qué pobres tan ricos, conocen perfectamente el horario; hemos puesto nuestro empeño para que sea un proyecto divertido y familiar", resaltó.

Antes muerta que Lichita, ofrecerá al televidente una amplia gama de contenidos digitales que se podrán ver en el portal lichita.com y que incluirá la webnovela Corazón enamorado; los videoblogs Los expedientes secretos de Icónika, Gumarradas, De la vida… blogueando ando y el tutorial Aprendiendo con Elsa.

Así como el videojuego Godínez world, 2 lados encontrados, el blog infográfico Dafi zone, fotogalerías Tu novela en imágenes, el detrás de cámaras Conoce más y más, tarjetas de temporadas e-cards, test personalizados ¿Qué personaje eres?, contenidos para niños, dinámicas y promociones Fan art y la app Second screen.

Respecto al entrañable regreso de La familia Telerín, que en la década de los 70 vio la luz en la televisión, se explicó que ahora tendrá una imagen renovada y en 3D, a través de una serie de 52 capítulos, en los cuales se podrán ver algunos musicales.

Tema de Miguel Bosé, en el melodrama

La música de Miguel Bosé formará parte de la nueva telenovela de Rosy Ocampo, Antes muerta que Lichita, pues uno de sus temas se escuchará en esta historia.

La canción será Tú mi salvación, incluida en Amo, la reciente producción del ex coach de La voz... México y figurará en los momentos románticos de la trama.

"Está incluido un tema de Miguel Bosé de su nuevo disco, obviamente la idea es ir enriqueciendo la historia con otros artistas que se sumen al proyecto", declaró Pedro Armando Rodríguez, escritor del melodrama.

"Tiene un tema con una historia de amor que se llama Tú mi salvación, estamos seguros de que será del agrado del público", añadió ante los medios de comunicación.

Elenco

Conoce a los actores que participarán en Antes muerta que Lichita.

*Chantal Andere.

*Eduardo Santamarina.

*Sherlyn.

*Manuel "Flaco" Ibáñez.

*Sylvia Pasquel.

*Ingrid Martz.

*Macaria.

*Luz Elena González.

*Gaby Platas.

*Eddy Vilard.

*Roberto Blandón.

*Ricardo Fastlicht.

*Wendy González.

*Patricio Borghetti.

*Diego de Erice.

*Pablo Valentín.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Antes muerta que Lichita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Archivo)

Clasificados

ID: 1145461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx