Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detienen a 3 policías por la muerte de civil

INTERROGARON A 15 AGENTES QUE PARTICIPARON EN LA PERSECUCIÓN

Detenidos. En los separos de la DEI quedaron tres GATE’s y el resto fueron liberados ayer. (El Siglo de Torreón)

Detenidos. En los separos de la DEI quedaron tres GATE’s y el resto fueron liberados ayer. (El Siglo de Torreón)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de los interrogatorios a 15 elementos de la Policía Municipal de Torreón y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), en torno a la muerte de un balazo en la espalda del conductor de la camioneta que protagonizó una persecución de Torreón a Gómez Palacio, la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, solicitó la orden de aprehensión contra tres uniformados.

Trascendió que los tres elementos, una mujer y dos varones, pertenecen al GATE y ayer sábado quedaron en libertad otros 12 más que se encontraban en calidad de presentados y rindieron su declaración ante el Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal.

Como se informó en este medio, el occiso tenía por nombre, José Isabel Tovar Palomino, de 38 años de edad y con domicilio en Gómez Palacio, quien era acompañado por una mujer, cuya identidad no fue dada a conocer.

En la versión de la Fiscalía, se menciona que la noche del jueves, alrededor de las 23:00 horas, José Isabel estuvo en un bar de Torreón y abordó una camioneta tipo Pick up, marca Ford, de color amarillo y cuando circulaba por una de las calles, elementos de Tránsito Municipal les marcan el alto, pero el conductor hizo caso omiso, lo que motivó la persecución y se activó la Alerta. El conductor se internó a Gómez Palacio, seguido por elementos del GATE y policías municipales.

En la esquina de calle Alameda y Desierto, en la colonia Santa Rosa, de Gómez Palacio, los elementos del GATE dispararon contra el conductor, quien recibió una herida de bala en la espalda y se detuvo, muriendo pocos minutos después, antes que llegara el auxilio.

Ayer sábado por la mañana fueron liberados cinco elementos de la Policía Municipal de Torreón y siete del GATE, en tanto que tres se quedaron en calidad de detenidos y el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión.

Policías

Tres elementos del GATE, detenidos

⇒ Están involucrados en la muerte de conductor.

⇒ Sólo se dijo que son del GATE, sin ser identificados.

⇒ Habrá audiencia de control de detención.

Leer más de Policiaca

Escrito en: GATE Gates

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenidos. En los separos de la DEI quedaron tres GATE’s y el resto fueron liberados ayer. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1145306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx