Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toros Coahuila

Laguneros opinan sobre la nueva ley

HUGO CARRILLO

En un sondeo que se realizó ayer en Torreón, la mayoría de la gente manifestó su postura a favor hacia la nueva ley aprobada por el Congreso del Estado al prohibir las corridas de toros en Coahuila.

Las personas que participaron dando su opinión son profesionistas y estudiantes; la tauromaquia ha sido un tema que se ha desatado polémica en los laguneros tanto a favor en contra.

Estoy a favor de la nueva ley por el maltrato a los animales, también ya quitaron los circos, hay que ser justos. No entiendo cómo existe gente que apoya el maltrato animal, tenemos que cuidarlo". — Óscar Lara, ingeniero agrónomo.
Estamos a favor de la nueva ley, es violencia contra los hermanos menores (los animales) y no podemos violentarlos, sino cuidarlos, incluso queremos también que quiten los zoológicos y los circos". — Mireya Tirado, empleada del Gobierno Federal.
No es posible que se quiera maltratar a los animales, yo también quiero que se quiten los zoológicos, tenemos que cuidar a los demás seres vivos". — Ana Sofía Valdez, estudiante.
Es una decisión política, los toros son una cortina de humo para tapar el Moreirazo, existen temas más importantes, los congresistas del PRI quieren tapar la 'mega deuda'".— Uvaldo González, licenciado en derecho.
Se tiene que respetar a los taurinos, se me hace tonto que en Durango sí existan corridas y en Coahuila, es necesario porque las corridas son fuentes de trabajo ". — Roberto Rivas, docente.
Estoy en contra de la nueva ley, la tauromaquia es un arte, no deberían privarla y eso que no soy taurino". — Marco García, funcionario bancario.

Leer más de Deportes

Escrito en: Corridas de Toros Toros coahuila Fiesta Brava Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1145265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx