24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Djaniny los salva

Santos saca un punto de su visita a Monterrey

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/EL SIGLO DE TORREÓN
MONTERREY, NL, domingo 23 de agosto 2015, actualizada 5:00 pm

Enlace copiado

Un angustioso empate rescataron anoche los Guerreros de la Sultana del Norte, al igualar 1-1 con los Rayados del Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer, en partido retrasado más de una hora, por falta de energía eléctrica en el inmueble.

Un penal a dos minutos del final del partido convertido por el caboverdiano Djaniny Tavares, le permitió a Santos Laguna llegar a 4 puntos en el Apertura 2015, en lo que fue el único partido dirigido de manera interina por Robert Dante Siboldi.

El colombiano Edwin Cardona había adelantado a los regios, tras un soberbio disparo de media distancia. En la jugada previa había posición adelantada de Funes Mori, que el asistente Marcos Quintero no señaló.

Por la demora, los equipos entraron fríos a la cancha, en una primera mitad muy peleada en media cancha, con pocas llegadas a las porterías.

En una barrida que cortó el ataque al zaguero juvenil Montes, le pegó el esférico en el antebrazo, pero el silbante no se inmutó. Los laguneros fueron insistentes, con un remate muy débil de Javier Orozco.

De las pocas aproximaciones, en la primera de los regios, fue un remate forzado a primer poste de Funes Mori. Luego el colombiano Cardona, dio muestra de su peligrosidad con el balón, mandando un disparo raso, que pasó a un costado del arco de Marchesín.

El segundo tiempo fue más movido, donde los albiverdes tuvieron la iniciativa, llegando con más peligrosidad. Primero fue un cabezazo del africano Djaniny, que Jonathan rechazó de manera atinada.

Vino el gol de los Rayados, por lo que el ánimo santista en lugar de desvanecerse, se hizo más fuerte y comenzaron a llegar por los costados, ganándole la espalda a los defensas, en especial a los laterales locales.

Pero el "Chuletita" no salió en su noche y desperdició varias ocasiones. Primero, la tuvo solo de cabeza ante el arco rayado, pero mandó su testarazo por encima de la portería.

Luego Jonathan, de gran actuación ante su afición, le sacó de manera espectacular, un remate a Javier Orozco, que tenía etiqueta de gol.

Funes Mori aprovechó un descuido verdiblanco, para pisar el área visitante y cuando sacó disparo que llevaba todas las intenciones de anidarse en el arco de un Marchesín indefenso, apareció Araujo para sacar el balón de la línea de gol.

Los laguneros siguieron insistieron, con un desesperado Javier Orozco que aunque buscó marcar, no pudo. El "Chupón" Aldrete sacó tremendo obús que el arquero regio rechazó y en el contrarremate, el "Chuleta" no la pudo empujar, ante la intervención de su tocayo de apellido.

Previo al penal, el "Chuleta" recibió un excelso centro de banda izquierda de Aldrete que conectó de cabeza, pero la pelota se fue por un costado.

Incidencias

Amonestados

* Rayados: Castillo al 62, Montes al 73, Gargano al 82, López al 87

* Santos: Escoboza al 16, González al 60, Tavares al 66, Abella al 81

Goles

* 1-0 (Minuto 59) El colombiano Cardona saca riflazo afuera del área, muy difícil de llegar por parte de Marchesín.

* 1-1 (Minuto 88) Al "Cholo" Luis López le gana el esférico el "Charal" Orrantia, quien ingresa al área, a pesar de los jalones del defensor regio, por lo que el silbante Érick Yair Miranda, marca el penal sin titubear, el cual convierte Tavares de manera fría y tranquila, pese a la silbatina de más de 50 mil aficionados.

4

PUNTOS

Tiene ahora el actual campeón del futbol mexicano, aunque sigue en último lugar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...