Cultura

Siervos celebrará sus 200 funciones

Didáctica. Todas las funciones de la compañía se ofrecen de manera gratuita.

Didáctica. Todas las funciones de la compañía se ofrecen de manera gratuita.

YOHAN URIBE

El proyecto escénico de la compañía lagunera de teatro Siervos, Las Leyendas de La Laguna, un espectáculo que tiene como objetivo promover el turismo cultural de la región y el conocimiento de la historia regional, llegará a sus 200 representaciones con una función especial, hoy a las 8:00 de la noche en la Casa del Cerro.

Tras haber ofrecido funciones en casi todos los espacios culturales de la región, esta propuesta se ha presentado también espacios abiertos al público, instituciones educativas, y asociaciones civiles, por lo que recibirán una placa conmemorativa por parte del Instituto Municipal de Cultura.

La Compañía de Teatro Siervos, nace en 1997 como grupo universitario bajo la dirección del doctor Francisco Sánchez Frayre. Fue hasta el año 2007 cuando se consolidó como grupo independiente. Durante su trayectoria, Siervos ha representado montajes de diversa índole y género, preferentemente el drama histórico, el terror y la comedia.

Una propuesta que ha visitado el tablado de varios foros de diferentes comunidades y ciudades.

Como parte de la celebración presentarán leyendas de repertorio como "Tres deseos", la historia de un hombre hace un pacto con el diablo con el fin de lograr su objetivo. "Un juramento traicionado", que cuenta como un hombre falta a su promesa hecha a su esposa en el lecho de muerte, y ella regresa a cobrar venganza.

Leyendas producto de la investigación en diferentes archivos de la región, son parte del montaje que podrán ver los laguneros de manera gratuita en la Casa del Cerro.

El conjuro de la gitana, Un hombre sin corazón, Amor de madre, Un hombre afortunado, Viajera del pasado, La condesa, y La dama del abanico, hacen parte de la propuesta con la que la compañía festejará 200 funciones.

Leer más de Cultura

Escrito en: Compañía Teatro Siervos Casa del Cerro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Didáctica. Todas las funciones de la compañía se ofrecen de manera gratuita.

Clasificados

ID: 1145036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx