Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Incentivan la nueva vivienda

Vivienda. Incentivan venta de nuevas casas. (ARCHIVO)

Vivienda. Incentivan venta de nuevas casas. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Debido a que se generan 10 empleos directos por cada casa nueva y un beneficio a la sociedad de 4 personas por crédito, es decir, una familia de cuatro integrantes, el Infonavit incentiva la creación de nueva vivienda.

"La creación de vivienda nueva genera un crecimiento y un desarrollo económico", dijo el delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Édgar Núñez Murillo.

El funcionario federal dio a conocer que Durango tiene el primer lugar nacional en porcentaje, pues se han aplicado más de 9 mil 800 créditos, superando en un 150 por ciento la meta anual, por lo que se podrían alcanzar los 15 mil al término del 2015.

Esto significa alrededor de 850 millones de pesos en créditos, de acuerdo a lo informado.

El delegado dijo que la cartera vencida del Instituto oscila entre el 5 a 6 por ciento, por lo que entre el 94 y 95 por ciento de los trabajadores ha cumplido puntualmente con el pago.

Núñez Murillo dijo que de más de 70 mil créditos que hay en Durango, solamente 4 mil están vencidos.

El delegado dijo que el programa Hogar a Tu Medida que se presentó recientemente ha sido muy bien aceptado por los desarrolladores de vivienda en la región Lagunera.

El Infonavit apoya a los derechohabientes que enfrentan alguna discapacidad con este programa, de modo que se hagan las remodelaciones necesarias a la vivienda sin costo.

El bono es hasta de 17 mil pesos para rampas, tubos en el baño, accesibilidad en apagadores, ampliar las puertas, entre otras adecuaciones que se requieran en su casa.

Este programa arrancó a finales del mes de julio.

Leer más de Torreón

Escrito en: viviendas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vivienda. Incentivan venta de nuevas casas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1144990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx