Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Laguneros confían y reinvierten en región

REPORTAN MAYORES OBRAS DE INVERSIÓN EN EL PRIMER SEMESTRE

Confianza. Las obras mayores de grandes empresas y el ramo de vivienda detonaron la inversión.

Confianza. Las obras mayores de grandes empresas y el ramo de vivienda detonaron la inversión.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Empresarios laguneros confían y reinvierten en Torreón en el primer semestre del año. Los sectores que mostraron números positivos fue la industria de la vivienda y la inversión hechas por la IP para obras mayores, sumando un monto por 1,059 millones de pesos en obra privada.

De acuerdo a un informe presentado por la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo se indicó que la ciudad mantiene un crecimiento sostenido en inversión privada, tanto a través de la construcción de vivienda nueva, así como en nuevas obras, ampliaciones y mejora en las instalaciones de grandes empresas.

Gabriel Calvillo Ceniceros, director del área indicó se autorizaron 348 licencias de obras mayor, de las cuales 308 de éstas fueron para la construcción de dos mil 920 nuevas viviendas, con una superficie de 229 mil 586.9 metros cuadrados. La cifra en 2014 fue de 2,386 viviendas registradas en el mismo período del año anterior.

Los datos facilitados por Canadevi Laguna indican que la inversión aplicada en los primeros seis meses del presente año fue 230.8 millones de pesos y la generación de 23 mil 360 empleos directos en la edificación de casas, lo cual generó 770 millones de pesos.

Para las obras mayores, se contabilizaron sobre 49 mil 136 metros cuadrados la derrama fue de 290 millones de pesos en empresas como Bodega Aurrerá, Parque Industrial Las Américas, MetMex Peñoles, Plaza Comercial de Paseo del Tecnológico y Rodríguez Triana, así como una segunda etapa en la del bulevar Las Quintas, además de una bodega industrial.

Refirió que a lo anterior hay que agregarle de 400 a 800 oportunidades de empleo más como consecuencia de las factibilidades de uso de suelo entregadas para licencias mercantiles, cuyo cobro se realiza a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

Otro de los puntos reportados es la herramienta tecnológica Desarrollo Urbano Digital, la cual busca tener en línea el máximo de información técnica sobre las ventajas que ofrece Torreón para los inversionistas, incluso tiene la capacidad de poder iniciar trámites desde otros lugares y avanzar en el proceso que aspira a la cristalización de más empresas y fuentes de trabajo.

Las cifras

Datos a destacar:

⇒ El ramo de la vivienda solicitó 308 licencias de construcción, generando 2,386 casas.

⇒ Las obras mayores dejó una derrama privada por 290 millones de pesos.

⇒ Se habla de más de 49 mil metros cuadrados.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sector Vivienda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confianza. Las obras mayores de grandes empresas y el ramo de vivienda detonaron la inversión.

Clasificados

ID: 1144710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx