Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a colombiana; lideraba banda que robaba comensales

EL UNIVERSAL

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) lograron la detención de una banda criminal, liderada por una mujer de origen colombiano, quienes presuntamente se dedicaban al asalto de cafeterías y restaurantes así como al robo de comensales en el sector de Paseo de la Reforma.

A esta banda se le vincula con al menos nueve atracos, solo durante este año.

La policía capitalina dio a conocer que la mujer se identificó como Martha “N”, de 48 años, quien se dijo originaria de aquel país, también fueron aprendidos José “N”, de 49 años de edad y Elena “N”, de 50 años, de acuerdo con el departamento de inteligencia de la dependencia a esta banda criminal se le seguía la pista desde hace poco más de dos meses por los delitos de robo.

Como parte de la investigación, una cadena de cafeterías a nivel internacional, proporciono varios videos donde se observó cómo esta mujer colombiana en compañía de sus cómplices, distraían a los comensales para robarse bolsos, carteras y teléfonos celulares, gracias a estas imágenes se logró identificar a los delincuentes y se montó un operativo especial para capturarlos.

También se logró identificar un vehículo Jetta color azul que usaban para escapar así como sus rutas de escape, al ubicarlos, se les detuvo en Periférico y Las Águilas y al realizar una revisión se les encontró cinco tarjetas bancarias a nombre de otras personas y dos licencias de manejo. Los detenidos fueron presentados al Ministerio Público de la Fiscalía en Cuauhtémoc para que inicie las indagatorias correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1144546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx