Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Buscan aumentar valores catastrales

EL CABILDO Y EL CONGRESO TENDRÁN QUE APROBAR LA INICIATIVA

Propuesta. El Comité de Catastro propuso un incremento de un 5 por ciento  en el valor catastral. (MARY VÁZQUEZ)

Propuesta. El Comité de Catastro propuso un incremento de un 5 por ciento en el valor catastral. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

En reunión del Comité de la Junta Catastral Municipal en Francisco I. Madero se presentó la propuesta del aumento para el 2016 de un 5 por ciento en los valores catastrales ante la Comisión de Hacienda, quienes la analizarán y a su vez la presentarán al Cabildo para que luego sea analizada y aprobada en el Congreso del Estado.

El secretario del Ayuntamiento, Francisco Pedroza Alvarado, miembro del Comité, dijo que se analiza en forma anual el valor de terrenos y viviendas que, de aprobarlo en el Congreso el año que entra, se registrará un alza del Impuesto Predial por el porcentaje ya mencionado.

El funcionario reveló que la reunión se llevó a cabo el martes en la Sala de Regidores y participaron el alcalde, David Flores Lavenant en su calidad de presidente del Comité; Claudia Verónica González Díaz, delegada de la Unidad de Catastro en Torreón y primera vocal de ese organismo; la directora de Catastro de este Municipio de Francisco I. Madero y segunda vocal, Yéssica Herrera Rodríguez, así como Margarito Montoya, Adrián Delgado Espino y Antonio Hernández Martínez, también miembros de la Junta Catastral.

En ésta que fue la tercera reunión de análisis y trabajo que sostuvieron los miembros de este Comité, sus integrantes alcanzaron el acuerdo de incrementar en un 5 por ciento la tabla de valores catastrales para el 2016.

Pedroza Alvarado afirmó que luego de lograrse el acuerdo, el siguiente paso será turnarlo ante los regidores que integran la Comisión de Hacienda del Cabildo.

Después de analizar la propuesta, los ediles deberán de presentarla ante sus compañeros regidores durante una junta de Cabildo, quienes, de aprobarla, deberán de turnarla a los legisladores estatales, quienes aprobarán o no el incremento al valor catastral.

Incremento

Se hizo un análisis para determinar el incremento en el predial.

⇒ El comité de la Junta Catastral propuso un alza del 5 por ciento.

⇒ La propuesta pasará a Cabildo y luego al Congreso para su aprobación.

Leer más de Regionales

Escrito en: catastro FIM Valores Catastrales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. El Comité de Catastro propuso un incremento de un 5 por ciento  en el valor catastral. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1144347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx