Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No lo convence la reelección

ACLARA QUE NO ESTÁ EN CONTRA DE ESA FIGURA

YOLANDA RÍOS

El alcalde Miguel Riquelme dijo que no está en contra de le reelección de alcaldes, considerada dentro del marco de reformas aprobadas por el Congreso del Estado a la Constitución de Coahuila en materia político-electoral.

No obstante, expresó que, "de manera personal no me convence".

Al abordar el tema de las reformas en mención y que ya fueron aprobadas por unanimidad el pasado viernes por el Cabildo de Torreón, Miguel Riquelme indica que no discrepa de los cambios que se promovieron y aprobaron. Dice que no se deben minimizar las alcaldías de un año.

"No discrepo, son momentos democráticos que vive el mundo y vive el país y como hay democracia, hay derecho a la reelección...".

De la causa por la que no le convence, el alcalde de Torreón explica que "a veces, dentro de una elección puedes confundir el populismo con la eficiencia... puede ganar alguien que sea muy popular, pero que no sea eficiente en la manera de gobernar, eso es lo que a mi no me convence y lo considero un riesgo".

Señala que a veces "surgen bronquitos que pueden ser populares y despertar inquietudes entre el electorado, pero no significa que sean eficientes como administradores de un ayuntamiento tan complejo como Torreón".

Para Riquelme en una elección cuando no se tiene la oportunidad de reelegirse "tienes una concientización más fuerte con el electorado, de saber que te va a elegir para una ocasión y debes dar lo mejor de ti y valorar si puedes o no con los temas primordiales de la ciudad... pero eso no significa que esté en contra... porque a la mejor un día me gusta y me quiero reelegir".

Sobre el tema de las reformas, el alcalde señaló respecto a las alcaldías de un año como sucederá en 2018. "Lo que se necesita es que se de continuidad a los proyectos y no se descarten, "nada más porque son de Riquelme". Indica que él le dio seguimiento a varias obras de anteriores gobiernos y con buenos resultados.

Reformas.

Fueron aprobadas por el Congreso del Estado.

⇒ Posibilidad de reelección para alcaldes y diputados.

⇒ Candidaturas independientes.

⇒ Empate de elecciones.

⇒ Paridad de género e integración de congreso y cabildos.

Proceso electoral. Para el alcalde Miguel Riquelme, en lo personal no le convence la reelección. (ARCHIVO)

Proceso electoral. Para el alcalde Miguel Riquelme, en lo personal no le convence la reelección. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Riquelme Miguel Ángel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso electoral. Para el alcalde Miguel Riquelme, en lo personal no le convence la reelección. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1143941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx