Doctor en Casa

Usa la tecnología a tu favor

Apps para hacerte experto en el cuidado de tu pequeño

Usa la tecnología a tu favor

Usa la tecnología a tu favor

CRISTINA GARZA

Si estás a punto de tener un bebé o ya lo tienes, es el momento perfecto para sacarle mayor provecho a tu smartphone y que de paso te apoye en esta hermosa etapa de tu vida. Por ello, Doctor en Casa te trae una selección de diez aplicaciones que pueden ayudarte en un apuro en cuanto al cuidado de tu pequeño.

Mi embarazo día a día. Esta aplicación fue creada por el famoso sitio web BabyCenter, dedicado a responder dudas tanto del embarazo como del cuidado de los bebés. Particularmente la app está ordenada en forma de calendario y te va orientando acerca del desarrollo de tu hijo conforme pasan los meses, también cuenta con videos explicativos y consejos de salud para las madres. Esta aplicación es gratis para iOS y Android.

Mi bebé día a día. También creada por BabyCenter pero a diferencia de la anterior, ésta se dedica a responder todas las dudas de una madre primeriza como llanto, higiene y alimentación. La app abarca desde el nacimiento hasta el primer año de vida y los suscriptores de la página reciben correos electrónicos que abarcan hasta los cinco años. La aplicación es gratis y está disponible para iOS y Android.

Kidfolio. Si eres de los padres que todo el tiempo están tomándoles fotos a sus hijos probablemente esta app es para ti. Acceso a una comunidad de padres, una guía de paternidad y un bloc de notas digital para capturar los primeros valiosos recuerdos de tus pequeñines, son las funciones que esta aplicación te ofrece de forma gratuita para iOS y Android.

WebMD Baby. Una aplicación que te da rápido acceso a un pediatra y a cientos de artículos relacionados con la salud de tu bebé. Diario podrás obtener información y videos para seguir su desarrollo de acuerdo a la edad. Disponible para iOS y Android gratis.

Full Term. Cuando ha llegado el momento del nacimiento del bebé una de la primeras preguntas que le realizan a la madre es la frecuencia de sus contracciones, con el fin de determinar que tan cerca se encuentra del alumbramiento. La mayoría de ellas no tiene idea, sólo saben que se encuentran bajo un intenso dolor que difícilmente les ayuda a pensar. Afortunadamente a alguien se le ocurrió crear una app para registrar su duración y frecuencia. Los datos pueden ser enviados por correo electrónico al médico y esta ideada para ser usada por el padre o algún familiar. Se puede descargar gratis en iOS y Android.

iPediatric. Desarrollada por tres prestigiosos pediatras del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, esta aplicación trabaja como un consultorio virtual en el que puedes encontrar manuales de ayuda, curiosidades sobre su desarrollo psicomotor y sobre todo respuestas relacionadas con su salud. Descárgala para iOS en la App Store.

App Primeros Auxilios. Información médica que incluye síntomas y posibles tratamientos es lo que puedes obtener esta aplicación. Es una herramienta efectiva contra emergencias, ya que incluye una guía de primeros auxilios y dónde puedes encontrar el médico más cercano. Puedes obtenerla gratis para iOS y Android.

Nanas para bebés. Es una librería digital de música que contiene nanas y sonidos calmantes que se activan en cuanto el bebé comienza a llorar. Cuenta con la opción de grabación que te permite registrar tu voz con el objetivo de dormir o tranquilizar a tu hijo(a). La puedes encontrar en la App Store completamente gratis.

Pero recuerda estas herramientas son sólo de apoyo, así que siempre consulta a tu pediatra para mayor información.

FUENTES: blog.educo.org; www.cromo.com.uy; www.appsmama.es

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Usa la tecnología a tu favor

Clasificados

ID: 1143832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx