Doctor en Casa

Siempre bella

Estar embarazada es el momento perfecto para lucir espectacular

Siempre bella

Siempre bella

EDITH HERNÁNDEZ

Durante el embarazo por supuesto que puedes lucir radiante y más bella que nunca. Sí, nuestro cuerpo cambia mucho durante la gestación, la piel se estira, a muchas se reseca un poco más y puedes sentir como que no te reconoces cuando te ves al espejo, pero eso no quiere decir que dejamos de ser bellas.

Muy por el contrario, nuestra apariencia puede llegar a su máximo esplendor si tomamos los cuidados adecuados. Además, a las embarazadas les crece más rápido el pelo y para muchas, las uñas parecen estar mejor que nunca. En general, el segundo trimestre es cuando mejor nos sentimos, ya que la mayoría de síntomas se han reducido o desaparecido, y es allí cuando se dice que las mujeres embarazadas tienen un brillo especial, un color sonrosado en el rostro y un cabello radiante.

Más allá de la moda, ¿cómo puedes sacarle máximo provecho a tu belleza para verte lo mejor posible durante el embarazo? Aquí tenemos varios consejos para lucir bella en el embarazo.

Descansa El sueño es mágico. Repara, permite que la piel se renueve y además, te hace sentir bien. Y recuerda: ¡necesitas aprovechar y dormir ahora!

Toma agua Es muy fácil deshidratarse en el embarazo, así que bebe más agua que antes. Tu piel se verá con más vida y se resecará menos.

Cuida tu piel Porque puede ser que cambie mucho en el embarazo. Muchas mujeres ven que su piel se reseca y necesitas más hidratación. Otras, notan más granitos o barros que de costumbre y necesitan ser más cuidadosas con la limpieza del cutis y utilizar productos que no produzcan acné. Sin embargo, nunca utilices una crema antiacné en el embarazo sin consultar con el médico.

Utiliza una crema o loción en el rostro con filtro solar. Esto es esencial para prevenir las manchas en el rostro o el paño del embarazo (o melasma como se le conoce). La crema con factor protector solar alto debes de usarla todos los días y si vas a estar mucho rato expuesta al sol, usa un sombrero para proteger tu piel. La aparición de las estrías según los expertos se debe a factores genéticos más que nada, pero de igual forma aplica en tu abdomen, senos y muslos una crema para el cuerpo que sea muy humectante o prueba con el aceite de almendras, que es el favorito de muchas famosas. Si notas que tu piel luce sin brillo, haz una mascarilla casera con avena y miel, limón y azúcar o simplemente a tu crema facial agrégale azúcar y aplica la mezcla para exfoliar tu piel.

Usa una base de maquillaje más ligera. Como a las embarazadas les sube la temperatura del cuerpo, tu base habitual puedes sentirla demasiado pesada. Prefiere una base a prueba de agua que sea más liviana o una loción humectante con color.

Evita cambios drásticos en tu cabello. Si te crece muy rápido, puedes necesitar cortártelo más a menudo pero evita un cambio radical porque si te lo cortas demasiado, puedes arrepentirte después.

Enjuaga tu pelo con agua fría al final para tener más brillo. El usar agua muy caliente irrita tu cuero cabelludo, así que la mejor recomendación es enjuagar tu cabello con agua fría lo cual ayuda a activar la circulación y evita que se caiga.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siempre bella

Clasificados

ID: 1143826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx