Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mitad de registros en 10 K SIMSA

Poco a poco se acerca a objetivo de cumplir meta

Se espera una participación de todos los corredores de la Comarca Lagunera en diferentes categorías. (Archivo)

Se espera una participación de todos los corredores de la Comarca Lagunera en diferentes categorías. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Todo avanza a paso firme para que el próximo domingo 30 de agosto, Torreón vuelva a vivir las emociones de una edición más de la Gran Carrera Nacional 10 K Grupo SIMSA 2015 en su decimocuarta edición.

Con el paso de los años, esta competencia se ha convertido en una gran convivencia deportiva y ya una de las más esperadas por la comunidad atlética de la Comarca Lagunera.

El comité organizador de la prueba atlética, detalló que al momento se ha cubierto el 50 por ciento de las inscripciones disponibles para este año, en apenas dos semanas transcurridas desde que se lanzó la convocatoria y se abrieron los registros.

Y es que el límite es de 1,500 competidores, por lo que se han confirmado los registros de atletas de otros estados de la República Mexicana, los cuales año con año engalanan la carrera y elevan el nivel competitivo.

En el 2014, se cumplió con el máximo de registros disponibles unos días antes de la fecha fijada para el cierre de inscripciones, por lo que se hizo un llamado a la comunidad de la región, para efectuar su registro con tiempo, ya que no se abrirá más el cupo.

La 10 K Grupo SISMA ofrece como premios, una bolsa de más de 75 mil pesos en efectivo, a repartir entre los primeros lugares de cada categoría.

Reconociendo el esfuerzo de los competidores locales, premia a los mejores competidores laguneros los cuales tienen oportunidad de duplicar su ganancia en caso de obtener alguno de los primeros lugares de su categoría, hecho que por supuesto los motiva a mejorar sus tiempos.

El cierre de registros se ha fijado para el viernes 28 de agosto, pero se recomienda a los corredores realizar su registro con tiempo, ya que la tendencia es que las inscripciones se agoten días antes.

El costo de inscripción es de 120 pesos y se puede realizar en el Bosque Venustiano Carranza con "Yayo" Rodríguez o bien a través de Internet en la página www.carreraslaguna.com

Cada corredor obtendrá un kit de participación, en el cual se incluye playera dry fit, chip, medalla y una útil mochila.

La entrega de números y paquetes será el sábado 29 de agosto en el Ágora del Bosque Venustiano Carranza en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde sin excepción alguna.

Los actuales monarcas de la 10K Grupo SIMSA son los hermanos zacatecanos Juan Manuel y Estela Hernández Escalante.

El ganador paró el cronómetro en 30 minutos y 52 segundos, seguido muy de cerca por su hermano Isaúl Hernández Escalante (30:53), mientras que el tercer puesto fue para el norteamericano Tim Chichester (31:03).

En la rama femenil, Estela Hernández cruzó la línea de meta en 38 minutos y un segundo, siendo escoltada por las laguneras Argentina Valdepeñas Cerna (38:21) e Isabel Vélez Hernández (38:55).

Precisamente las corredoras locales, también se apuntaron la categoría de mejores corredoras laguneras, aunque ocupando la primera y segunda posición de manera respectiva, recayendo el tercer peldaño en la triatleta Fernanda Arguijo con 40 minutos exactos.

Dentro de la varonil, el mejor lagunero fue Gerson Sonora con tiempo de 31 minutos y 52 segundos, dejando en el segundo peldaño al gomezpalatino Juan Ricardo Jáquez (32:20) y en el tercero a Ricardo Alvarado (32:37).

Las atletas que ocuparon las cinco primeras posiciones en la categoría Libre Femenil (16-39) Fernanda Arguijo Aguirre (40:00), Reyna Hernández Escalante (41:45), Zaira Olmos Corral (43:26), Claudia Sánchez Rocha (44:18) y Susana Olvera Gutiérrez con 45 minutos y 38 segundos.

750

CORREDORES

Han tramitado sus registros para poder participar en la prueba atlética.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera Atlética deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera una participación de todos los corredores de la Comarca Lagunera en diferentes categorías. (Archivo)

Clasificados

ID: 1143106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx