Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Tabasco

'No merecían muerte cruel'

Familiares de quienes murieron tras persecución piden justicia

Dolor. Domitila Almeida Marín llora tras más de 12 horas de espera para recibir los cuerpos de tres sobrinos que perecieron.

Dolor. Domitila Almeida Marín llora tras más de 12 horas de espera para recibir los cuerpos de tres sobrinos que perecieron.

AGENCIA REFORMA

Familiares de tres de las cinco personas que murieron tras una persecución con policías estatales exigieron justicia.

De los occisos, tres eran hermanos, José Virgilio, Herminio y Fredy, quienes, según su tía Domitila Almeida Marín, no merecían haber sido ametrallados y mucho menos, señaló, que el titular de la SSP, Sergio Ricardo Martínez Luis, presuma que perecieron por causa del choque del vehículo en el que huían tras intentar un secuestro.

"Yo pido justicia porque siempre mi familia ha sufrido de discriminación. Mi sobrino, José Virgilio, apenas tenía 20 años, y el otro, 24, murió afuerita del carro. Ellos no murieron por el accidente, sino porque me los mataron y aparte sé que a todos ellos les dieron el tiro de gracia, pero eso por qué", dijo.

"¿A qué se debe de que todos tenían el tiro de gracia? Si no son animales. Siento que aunque hayan sido delincuentes, merezcan la muerte, porque como todos tienen derechos y una segunda oportunidad. No merecían una muerte tan cruel como la que tuvieron ellos, que todos me los acribillaron y tal como está uno de ellos (en las fotos), me les pusieron el tiro de gracia".

A más de 12 horas de haber sido abatidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sólo uno de los cinco cuerpos han sido entregados por la Fiscalía General del Estado.

"No entendemos ahora por qué no nos dan los cuerpos de mis sobrinos, estamos desde anoche aquí. Mi cuñada (madre de esos tres fallecidos) acaba de pasar al área de Servicios Médicos Forenses, pero tiene más de hora y media y no sabemos cuánto más vamos a esperar", dijo Domitila, a quien la acompañan otras cinco mujeres familiares de las víctimas.

Un intento de secuestro y una persecución terminó ayer con un saldo de ocho muertos, tres de ellos policías, en esta ciudad.

Según la versión de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dos de los presuntos plagiarios, entre ellos una mujer, fueron detenidos y murieron mientras eran trasladados para recibir atención médica.

En fotografías difundidas en redes sociales se observa a los dos en la batea de un patrulla Pick up de la Policía y, al menos a la mujer, sin impactos de bala.

En otras imágenes tomadas por fotógrafos de prensa se ven los cuerpos de éstos a la orilla de un río, en un paraje a unos 15 kilómetros de donde ocurrió la detención, en un camino de la ranchería Plátano y Cacao Sección 2. A la mujer se le aprecia con un tiro en la sien izquierda y, al hombre, con un balazo en un brazo.

El titular de la SSP, Sergio Ricardo Martínez Luis, dijo que otros tres de los presuntos secuestradores fallecieron al impactarse el coche en el que huían de la Policía sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas.

No obstante, en fotos difundidas en redes se ven los cadáveres de tres personas con impactos de bala en la cabeza.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dolor. Domitila Almeida Marín llora tras más de 12 horas de espera para recibir los cuerpos de tres sobrinos que perecieron.

Clasificados

ID: 1143073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx