Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ven 'floja' la venta de útiles

EL 30 POR CIENTO DE LOS INGRESOS FAMILIARES SE DESTINAN A LA COMPRA DE MATERIAL ESCOLAR

Afluencia. La Canaco espera que las ventas de útiles escolares mejoren en los próximos días. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Afluencia. La Canaco espera que las ventas de útiles escolares mejoren en los próximos días. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El comercio organizado del municipio de Matamoros calificó como "floja" la venta de los útiles escolares durante esta temporada vacacional, sin embargo, se prevé que para la siguiente semana se incremente el número de consumidores y con ello, las ganancias puedan repuntar en un 60 por ciento.

Abisaíd Ramírez Saldaña, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dijo que son alrededor de 30 negocios formales dedicados a este rubro que se verán beneficiados en los próximos días.

"Ahorita la venta está calmada porque mucha gente no trae dinero, ya que se fue de vacaciones y muchos gastan más de lo debido, en estos días no se ha registrado mucha afluencia de consumidores", añadió el funcionario.

Según el presidente de la Canaco, aproximadamente un 30 por ciento del ingreso familiar es destinado a la compra de los útiles escolares.

Además, afirmó que la ciudadanía que acuda a comprar diversos artículos escolares podrá tener la garantía de que lo que están comprando es de calidad y no representará algún peligro para los estudiantes.

"Los negocios dedicados a la venta de los útiles escolares están manejando diversos precios para dar facilidad de compra a la ciudadanía", argumentó.

Por otro lado, Ramírez Saldaña descartó que en el municipio se manejen útiles escolares "piratas", pues aseguró que no existen establecimientos informales.

En lo que respecta a negocios de otros giros, Ramírez Saldaña aseguró que se espera que las ventas caigan hasta en un 50 por ciento.

"Desde hace dos meses que terminó la temporada alta de la venta de melón, el comercio ha estado tranquilo, inclusive la venta en los negocios que no ofertan útiles escolares se espera que baje todavía más", concluyó.

Repunte

Esperan que ganancias repunten.

⇒ A unos días de que inicie el ciclo escolar 2015-2016, la Canaco espera que se registre mayor afluencia de consumidores.

⇒ Por vacaciones de verano han sido mínimas las ventas.

⇒ Esperan repunte de un 60 por ciento en ventas de útiles.

Leer más de Regionales

Escrito en: Útiles Escolares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afluencia. La Canaco espera que las ventas de útiles escolares mejoren en los próximos días. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1142621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx