Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Insípido recibimiento tienen las Águilas

Sólo unos cuantos acuden al aeropuerto

Algunos aficionados acudieron al aeropuerto internacional de Torreón con la esperanza de obtener una foto o firma de sus jugadores favoritos.  (Jesús Galindo)

Algunos aficionados acudieron al aeropuerto internacional de Torreón con la esperanza de obtener una foto o firma de sus jugadores favoritos. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Águilas del América llegaron a la Comarca Lagunera para su duelo de esta noche ante Santos en el Estadio Corona.

A diferencia de otras ocasiones, los aficionados del conjunto capitalino, se dieron cita en menor número tanto en la terminal aérea como en el hotel en el cual se hospedan, aunque incluso algunos se retiraron antes, debido a la demora en el vuelo comercial que trajo a los emplumados de la capital del país.

También los medios de comunicación tanto de la región como los de cobertura a nivel nacional, fueron pocos, a pesar que se siente un gran interés y expectación por ver el encuentro entre azulcremas y albiverdes.

Desde lejos y sin poder tener contacto directo con ellos, sus seguidores se quedaron con las ganas, ya que el conjunto de Coapa no salió por la sala de espera del aeropuerto sino que el autobús que los trasladó hasta su hotel, los esperó a un costado de la pista por lo que dejó a los contados aficionados que le dieron la bienvenida a la Comarca, con la ilusión de sólo verlos.

La delegación fue escoltada por elementos de Vialidad así como de la Policía Municipal de Torreón, a bordo de vehículos y motocicletas que estuvieron al pendiente de que nadie se les fuera acercar, además de abrirle paso durante su corto trayecto rumbo al hotel localizado frente al Parque España, lugar en el cual también se encontraban varios de los seguidores americanistas, que aunque vitorearon a sus ídolos, igual se quedaron con las ganas de poderlos saludar, tomarse alguna fotografía y solicitarles el preciado autógrafo.

 PIDE MESURA

Sabe que sólo son dos victorias y que el Apertura 2015 apenas comenzó, por lo que el volante argentino Rubens Sambueza pidió mesura en el pequeño repunte que ha tenido el América.

Las Águilas acumulan dos triunfos consecutivos en el certamen, luego de un inicio incierto, lo que ha generado confianza en el proyecto del estratega Ignacio Ambriz.

Pero para "Sambu" nada se ha ganado y lo único que desea es que los azulcremas se mantengan por la misma línea y hoy tratarán de sacar la victoria contra Santos Laguna en Torreón.

"No hemos ganado nada, sólo vamos mejorando partido a partido y hay que conseguir los tres puntos. Siempre es bueno sumar y también hay cosas para mejorar partido a partido, lo vamos haciendo y sería muy bueno ganar para que se trabaje más tranquilo", expresó.

Apostó al trabajo serio en los entrenamientos para que se mantenga la mejoría americanista. "Tenemos que seguir trabajando y mantener este funcionamiento para seguir consiguiendo los resultados. Creo que en eso estamos, todavía no conseguimos nada y tenemos que seguir sumando puntos", anotó.

El pampero naturalizado mexicano espera que América continúe con la racha ganadora, aunque sabe que será complicado encarar al actual campeón en la cancha del estadio Territorio Santos Modelo.

"Vamos con la intención de seguir con la inercia ganadora, de conseguir los tres puntos en Torreón. Ellos no han tenido un inicio como lo esperaban, nosotros seguimos levantando y esperamos ganar para mantener la inercia", señaló.

Santander, el árbitro

La mejor baraja de árbitros centrales de la Liga MX fue designada para participar en los encuentros de la fecha cinco del Torneo Apertura 2015.

La quinta fecha del futbol mexicano comenzará mañana en punto de las 19:30 horas con el duelo entre Veracruz y Querétaro en la cancha del estadio Luis "Pirata" Fuente y el juez central será José Alfredo Peñaloza.

A las 21:30, el campeón Santos Laguna recibirá en el TSM Corona a las Águilas del América con Luis Enrique Santander como silbante.

El sábado se jugarán seis compromisos. A las 17:00 horas en la cancha del Azul estará el árbitro Jorge Antonio Pérez para aplicar el reglamento en el duelo entre Cruz Azul y Xolos de Tijuana.

Francisco Chacón pitará el cotejo Monarcas Morelia-León a celebrarse en el estadio Morelos a las 18:30 horas, mientras que Roberto García Orozco hará lo propio en el Dorados de Sinaloa-Rayados de Monterrey en la cancha del Banorte a las 21:00 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunos aficionados acudieron al aeropuerto internacional de Torreón con la esperanza de obtener una foto o firma de sus jugadores favoritos.  (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1142577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx