Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Deben sancionar delito por cuotas'

Polémica. Luis Fernando Salazar, senador panista, aseguró que en los próximos días se resolverá la queja por las cuotas. (ARCHIVO)

Polémica. Luis Fernando Salazar, senador panista, aseguró que en los próximos días se resolverá la queja por las cuotas. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luis Fernando Salazar, senador coahuilense, consideró que en el Ayuntamiento de Torreón se cometió un delito, respecto a las cuotas que se cobraban mediante nómina a los empleados municipales para ser entregadas al PRI y a Fundación Colosio, mismo que deberá ser sancionado por las autoridades competentes.

En relación a las declaraciones del dirigente estatal de la Fundación Colosio, David Aguillón, respecto a que Salazar busca manipular la información que ha fluido sobre el tema a nivel nacional.

"Se reconoce que se cometió un delito, un delito que está consumado, aquí por todos lados siguen aceptando que se hicieron esas cosas, no hay ningún abogado que les haga entender a los funcionarios del PRI en Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón que lo que se cometió es un delito de peculado, de abuso de autoridad, que constituye hechos graves en perjuicio de los trabajadores y del municipio", comentó.

"No hay ningún abogado que les haga entender a los funcionarios del PRI en Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón que lo que se cometió es un delito de peculado”. — LUIS SALAZAR, Senador

El legislador confió en que las autoridades competentes tomen medidas y sancionen, tanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como a los funcionarios involucrados en el tema, el alcalde Miguel Ángel Riquelme, y el tesorero Enrique Mota.

"Hay un deslinde por parte de la dirigencia nacional de Fundación Colosio porque no pueden responsabilizarse de lo que ocurrió en Torreón y sin duda, es un delito que está totalmente consumado", comentó, "la declaración de David Aguillón es una confesión, es aceptar que se hicieron las cosas de manera ilegal".

Salazar consideró que la queja tendrá que resolverse en los próximos días en el Instituto Nacional Electoral (INE).

3.5

POR CIENTO

Del sueldo de los empleados va a las arcas del PRI

Leer más de Torreón

Escrito en: Cuotas PRI Fundacion colosio cuotas al PRI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Polémica. Luis Fernando Salazar, senador panista, aseguró que en los próximos días se resolverá la queja por las cuotas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1142543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx