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Reforma Educativa

Crece plazo para evaluar desempeño

AGENCIAS

Los 150 mil docentes seleccionados que participarán en la evaluación del desempeño podrán presentar sus expedientes de evidencias sobre su práctica como profesores y directores hasta el 18 de septiembre próximo, luego de que se estableció la ampliación del plazo para ese fin, informó el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana.

A través de un comunicado difundido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Álvarez Retana dio a conocer paralelamente que el 22 de agosto está programada la primera Evaluación Diagnóstica, a nivel nacional, para quienes ingresaron formalmente al Servicio Profesional Docente, a través de los concursos de oposición ordinarios y extraordinarios del ciclo escolar 2014-2015.

Sobre la citada ampliación, precisó que la fecha límite cambió del 15 de agosto al 18 de septiembre próximo y destacó que los 150 mil seleccionados deben subir al Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente su expediente de evidencias de enseñanza.

En el ciclo escolar 2015-2016 están programados 350 mil maestros para participar en el proceso de evaluación del desempeño, el cual es obligatorio.

A través del proceso se medirán la calidad y los resultados de la función docente, técnico docente, supervisión y asesoría técnico pedagógica.

Álvarez Retana insistió en que la evaluación del desempeño es un proceso para contribuir a mejorar la calidad de la educación y la práctica docente, y reconocer las oportunidades de desarrollo profesional del magisterio.

Será entre febrero y mayo de 2016, cuando se evaluarán otras 200 mil personas, indicó Álvarez Retana quien explicó que los maestros que serán evaluados deben incorporar su expediente de evidencias.

Esto, con evaluaciones sobre el desarrollo de su trabajo en el ciclo escolar y con aportaciones sobre los resultados en alumnos con calificaciones altas y bajas, con una reflexión sobre su práctica profesional, con análisis y contexto de logros y planes para mejora.

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