Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Maestros no temen a ser sancionados

SE BUSCA UN ACUERDO POR LA DETENCIÓN DEL CICLO ESCOLAR

Postura. En algunas instituciones educativas se mantienen lonas como protesta a la evaluación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Postura. En algunas instituciones educativas se mantienen lonas como protesta a la evaluación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Magisterio Unido de Durango dijo no temer a las sanciones que se aplicarán durante el próximo ciclo escolar 2015-2016 a maestros que abandonen las aulas a causa de las movilizaciones en contra de la Reforma Educativa y la evaluación docente.

Incluso, aseguraron que la lucha por sus derechos laborales es una "falta justificada" y que en caso que la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) realice descuentos salariales tomarán las instalaciones para exigir el reintegro de su recurso.

"Convocamos a los compañeros del Magisterio Unido de La Laguna a no temer a las represalias, es mejor una sanción temporal que una de por vida", expuso Israel Gaucín, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Durango (CNTE).

Sobre las declaraciones del secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela, donde señalaba que no compartían las ideas con respecto al examen de Permanencia que se habían generado de pequeños grupos docentes vinculados a la CNTE, Gaucín dijo que "habría que cuestionarle sus habilidades matemáticas porque el último grupo minoritario que se manifestó fue de 15 mil maestros".

EN DUDA, INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2015-2016

Sobre el "amague" de los docentes por no iniciar el ciclo escolar 2015-2016, Gaucín comentó que durante este período vacacional se ha estado hablando con los padres de familia, con el fin de tomar una decisión.

Lo anterior, con el objetivo de que las autoridades educativas modifiquen o cancelen el examen de Permanencia a celebrarse el próximo mes de noviembre.

Además, el docente dijo que durante las reuniones que han sostenido, se ha exhortado a los padres de familia para que no realicen el pago de las cuotas escolares.

"Porque luego la autoridad nos echa la culpa a nosotros, definitivamente decimos no a las cuotas escolares, buscamos que el estado se haga cargo del mantenimiento y sostenimiento de las escuelas", recalcó Gaucín.

Por el momento, anunció que el gremio docente visitará los municipios que conforman el estado de Durango para buscar un acuerdo entre padres y el magisterio sobre la detención del ciclo escolar que está por arrancar.

Reunión

Se reunirán maestros en Durango capital.

⇒ Este domingo 16 de agosto, habrá junta con la Dirección Política de la CNTE.

⇒ Se reunirán estados del norte y noroeste.

⇒ Se tomarán algunos acuerdos y se hará un análisis puntual sobre la Reforma Educativa y la evaluación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: evaluacion docente Reforma Educativa Maestros Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. En algunas instituciones educativas se mantienen lonas como protesta a la evaluación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1142288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx