Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La Volpe sería 'el candidato'

Ricardo Antonio La Volpe se baraja entre los nombres que podrían estar al frente del seleccionado tricolor... otra vez. (Jam Media)

Ricardo Antonio La Volpe se baraja entre los nombres que podrían estar al frente del seleccionado tricolor... otra vez. (Jam Media)

HIRAM ALCALÁ

Esta semana sigue el candidateo de entrenadores para la Selección Mexicana, lista de la cual parece haberse bajado el argentino Marcelo Bielsa, y vuelve a sonar un viejo conocido del Tri.

Ricardo La Volpe ha sido incluido en la lista de candidatos para dirigir a México, de momento se desempeña como entrenador de los Jaguares de Chiapas.

En los últimos 15 años, el único entrenador que cumplió el ciclo mundialista de 4 años fue La Volpe. El 'Bigotón' dirigió al Tri del 2002 al 2006, culminando su mandato en Alemania.

EL CICLO LAVOLPISTA

Bajo el mando de La Volpe la selección mostró un gran desempeño futbolístico, se ganó la Copa Oro de 2003 al vencer 1-0 al invitado Brasil, en el Estadio Azteca. Además se calificó 'caminando' al Mundial de 2006.

El Tri de La Volpe logró su pico máximo en la Copa Confederaciones 2005, donde compitió de tú a tú frente a selecciones como Argentina, Brasil y Alemania. México terminó en el cuarto lugar del torneo.

Finalmente en el Mundial de Alemania 2006, la Selección Mexicana venció en su primer duelo a Irán por 3-1, empató 0-0 con Angola en el segundo y cayó 2-1 ante Portugal en el cierre de la fase de grupos.

Con 4 puntos, México avanzó a octavos de final, donde se dio un choque de igual a igual frente a Argentina, tras un 1-1 en el tiempo regular se forzó al tiempo extra, donde apareció una genialidad de Maxi Rodríguez para vencer a Oswaldo Sánchez y darle a la Albiceleste el pase a cuartos de final.

Tras el Mundial terminó el ciclo de Ricardo Antonio La Volpe y en los últimos nueve años no se ha podido completar un proceso de 4 años con un mismo entrenador en la selección azteca.

ABRE LA PUERTA AL TRI

La Volpe estuvo en conferencia de prensa y admitió que lo mejor para la selección sería conseguir un entrenador que conozca el futbol mexicano.

Además abrió la puerta y aseguró que en caso de que lo llamaran, se sentaría a analizar el proyecto y el trabajo que se necesita en la Selección Mexicana, destacó que ha aprendido de los errores del pasado y podría mejorar, ser más dialogante.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ricardo La Volpe Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ricardo Antonio La Volpe se baraja entre los nombres que podrían estar al frente del seleccionado tricolor... otra vez. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1141878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx