Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Menores llegan solos a México

AGENCIAS

La Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que durante el primer bimestre de 2015 se registraron mil 316 menores no acompañados.

Mientras que en ese mismo período, se han alojado en las estaciones migratorias del sureste mexicano mil 52 menores migrantes acompañados.

En el Informe de Actividades julio 2014- julio 2015, detalló que en los últimos tres años se registraron en promedio 11.1 millones de entradas de personas documentadas, y alrededor de 250 mil irregulares.

A un año de iniciar operaciones, el organismo dependiente de la Segob, asentó que con el fin de mantener el control de ingreso al país, el Instituto Nacional de Migración (INM), expidió de agosto a diciembre de 2014, 59 mil 988 tarjetas de visitante regional y 6 mil 137 de visitante trabajador fronterizo.

Señaló que en el primer cuatrimestre de 2015, se emitieron 42 mil 157 tarjetas de visitante regional y seis mil 671 de trabajador fronterizo, "el trámite de las tarjetas se llevó a cabo en cinco módulos itinerantes y en las oficinas ubicadas en siete puntos de internación regular y se otorgan a ciudadanos de Guatemala y Belice", anotó.

La Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, surge del Programa Frontera Sur, el cual fue impulsado por el gobierno federal, el pasado 7 de julio de 2014, ante el creciente número de menores inmigrantes que viajan sin compañía de un adulto a México.

La Segob adelantó que con el propósito de combatir la marginación de algunas localidades de los 23 municipios que se encuentran en el frontera sur, (Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco) se tiene contemplado aplicar y dar seguimiento a 41 acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre y dos de la Secretaría de Salud, para la atención de la población vulnerable y con rezago social.

Destaca la construcción y puesta en operación de los Centros de Atención Integral de Tránsito 'Fronterizo (en la Trinitaria-Comitán, en Huixtla y en Playas de Catazajá, en Chiapas); así como la construcción del tercer centro en Palenque, Chiapas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1141219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx